El Honorable Concejo Deliberante destacó el proyecto presentado por los concejales de la Escuela Secundaria N°3

En la Séptima Sesión Ordinaria los ediles abordaron las problemáticas que el bloque de concejales de la EES Nº 3 había plasmado a través de un proyecto, a raíz de inquietudes de los vecinos y jóvenes, en relación a temas como la seguridad, las adicciones y el cuidado de los espacios públicos.

En relación a la comunicación N°6/13 solicitando al departamento ejecutivo la reparación de las calle comprendidas entre Dellatorrre; Cicare; Rruta 205 y Cabra, expediente n°172/13; dicha comunicación paso a la comisión de obras públicas para su tratamiento.

Por otro lado, en cuanto al proyecto de comunicación N°4/13 acerca de “que muchas calles tienen en su mayoría poca iluminación, algunos edificios están deteriorados, algunos espacios verdes descuidados y se convierten en lugares que propician que algunas personas se reúnan a consumir drogas en plazas, parques, paseos públicos y dependencias públicas como los caps, casa de campo, etc., alcohol o delinquir”. expediente 170/2013, dicho proyecto genero una discusión entre los concejales debido a sus diferentes interpretaciones.

El concejal Wuiovich, se comprometió a apoyar y “tratar” de cumplir con este proyecto para mejorar la seguridad; no solo por lo que hoy son jóvenes, si no también por los que vendrán. Además, recordó la charla que tubo, junto a la concejal Viviana Rodríguez, hace un tiempo atrás con los chicos de la escuela de educación secundaria n°3; ya que las problemáticas en su momento que les plantearon están reflejadas en los proyectos.

Por su parte, la concejal Lorden manifestó que tener mas policías o mas cámaras de seguridad no solucionara la problemática de consumo de drogas en los jóvenes; si no deberían tener el apoyo de la familias desde la charla para la prevención; así como el trabajo desde las escuelas y no echarle toda la culpa al estado, si no concientizar a la sociedad. Vale aclarar que uno de los artículos del proyecto destacaba la importancia de trabajar fuertemente en la prevención.

Estas son algunas de las intervenciones de los concejales ya que todos dieron su punto de vista respecto al proyecto; generando un debate entre los ediles de los diferentes bloques, quienes coincidían en la necesidad de abordar estas problemáticas, si bien, era la primera vez que se planteaban en el recinto del concejo.

Así mismo, en la sesión octava 29-07, fue aprobado por una unanimidad el proyecto de comunicación N°6/13 sobre reparación de las calles Dellatore; Cicare; Ruta 205 y Cabral; que en la sesión anterior había pasado a la comisión de obras públicas y vialidad para su tratamiento