Diputados declaró de interés Legislativo provincial la Expo Rural de Olavarría

111120 Alejandro ArmendarizFue aprobado el proyecto presentado por el Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz (UCR), en la Cámara Baja Bonaerense, que declara de interés legislativo provincial, la Exposición de Granja, Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Olavarría, que se llevará a cabo los días 10, 11, 12 ,13 y 14 de octubre del corriente año. En otro proyecto se solicitó al Ejecutivo que la declare de interés provincial.

Armendáriz resaltó la historia de la Sociedad Rural de la ciudad de Olavarría, que tiene su origen en la necesidad de los ganaderos de tener una institución que los nuclee y represente, hecho que se concreta en el año 1945.

“Desde hace ya varios años, esta Sociedad ha puesto en marcha la mayor muestra Comercial, Industrial, Ganadera y de Servicios de la Región, donde se exponen los avances de la tecnología vinculada al área agro-ganadera. Exposición que se ha convertido en una fiesta para toda la región, explicó el legislador.

También agregó que se trata de un evento que permite mostrar a toda la zona el potencial económico que se desarrolla en las ciudades y el campo, conviviendo aquellos que exhiben sus logros y productos, desde el criador que expone su genética, el fabricante de maquinaria agrícola, proveedores de insumos, veterinarios, artesanos con sus productos regionales, productores de alimentos, talabartaleros y las instituciones educativas y de bien público, entre otros. En consecuencia, concluyó, “es un evento que sirve de encuentro para todos los vecinos de la zona, y las familias, por la gran variedad de actividades ofrecidas, que invitan a compartir gratos momentos”.