Diego Yanson, precandidato a Concejal en segundo lugar por el FPV: Nosotros vemos que Saladillo tiene un progresismo bobo que avanza a placer de una persona y no de de un colectivo de funcionarios, dirigentes y sociedad

130730 Diego YansonEl precandidato a Concejal en segundo lugar por el FPV, Diego Yanson, dijo que es la primera vez que se presenta como candidato aunque ya tiene varias campañas trabajando y que uno milita para defender el proyecto y en este caso le tocó hacerlo desde una lista, lo que consideró doblemente satisfactorio.

Explicó que ya saben cuáles son las necesidades porque han hecho relevamientos en todos los barrios de Saladillo durante 3 años y medio, por lo que tienen una fuente de información para ir a los vecinos con propuestas.

Respecto de una denuncia acerca de la utilización de la camioneta del PAMI que estaba estacionada frente el local del FPV, dijo que no sabe cual es el motivo real de la denuncia, ya que es la foto de la camioneta frente al local entonces se preguntó qué es lo que denuncian? “yo soy Director del Pami y tengo autorización para utilizarla los 365 días del año las 24 hs” y aclaró que en la foto no hay carteles, ni pancartas, solo la camioneta estacionada.

Dijo que hay muchas necesidades insatisfechas que después de 24 años no deberían estar y contó que a los radicales los sacaron carpiendo de Saladillo Norte, porque parece una tomada de pelo a la gente.

Agregó que los temas basura, agua y salud son ejes esenciales de su campaña y que están trabajando con un especialista para traer una propuesta concreta con respecto al agua.

Expresó que los temas hay que solucionarlos de fondo y no siempre para arriba, “no hay que meter la basura debajo de la alfombra”.

En materia de seguridad expresó que es un tema global que no se soluciona colocado una cámara más sino que pasa por la inclusión, por brindarle a la juventud por ejemplo, una oferta cultural, deportiva. Dijo que existe una la falta de política local le impide al ciudadano estar seguro, y que hay que ver que las cosas que se hacen funcionen y se hagan bien.

Yanson expresó que hay un importante déficit en materia de obra pública como entubamientos, gas, asfalto o al menos cordones cuneta ya que hay barrios que hace muchos años que se inundan y no hacen nada.

Contó que hay un fondo coparticipativo que es el fondo sojero y por el que ingresan recursos al municipio, o también el fondo educativo. Agregó que el gobierno radical miente cuando dice que la obra de la escuela de estética se hace con dinero exclusivamente del municipio, ya que la obra tiene en el presupuesto 2013, 160 mil pesos con lo que no se podría haber hecho mucho.

“La escuela de estética se hace con dinero del Fondo Educativo, si no sería imposible hacerla.” expresó y dijo que lo que recauda el municipio no alcanza para pagar los sueldos municipales, (de los 80 millones d presupuesto dijo que unos 50 ingresan por coparticipación y otros fondos).

Precisó que ellos la interna la tienen con la UCR que es con quienes discutirán el Saladillo que quieren y lo que proponen a la sociedad; que quieren que los acompañen “para acelerar el cambio y el progreso en Saladillo. Nosotros vemos que Saladillo tiene un progresismo bobo que avanza a placer de una persona y no de de un colectivo de funcionarios, dirigentes y sociedad que quieren un Saladillo distinto”…. “nosotros sabemos de la necesidad de los barrios, sabemos de los problemas, yo me hago cargo de los problemas para tratar de solucionárselos a los afiliados”.