Esta mañana se produjo la inauguración de la ampliación de CEDIFISA en el marco de los festejos de los 150 años de Saladillo

Esta mañana se produjo la inauguración de la ampliación de CEDIFISA en el marco de los festejos de los 150 años de Saladillo.

Daniel Fernández expresó que este tipo de entidades hacen que las personas se sientan mas resguardadas a la vez que alentó a la gente que trabaja allí porque dijo dejan todo de sí por los pacientes.

Rindió un sincero y sentido homenaje a quien consideró su amigo, Edgardo René Carra, y que hace poco dejó esta vida porque destacó que fue una persona que le dio mucho a la institución y a la comunidad.

Agradeció a las personas que trabajan en la institución “porque son lo mejor y se ponen la camiseta”.

La Presidente de la Comisión de CEDIFISA Noemí Giordano dijo que estos sueños son hermosos y tranquilizadores pero cuestan trabajo y fe, “hoy tenemos este servicio porque el Intendente y pueblo asumieron el compromiso de su crecimiento”.

Expresó que a todos tenía algo que agradecerles a la vez que esperaba que todos se comprometieran a trabajar sin caer nunca en el conformismo como legado para las nuevas y futuras generaciones.

Mencionó a Alicia, a quien consideró “la motor” de la institución quien se hizo cargo de la entidad cuando ella no podía seguir, “ella va dando la vida, va quitando sueños, van quitando horas a su familia, ella se hizo cargo. Tiene el carisma y el don de la entrega”.

Expresó que esta es la inauguración de la prolongación de un centro que da esperanza y nueva vida.

La arquitecta Mariana Rolando aseguró que fue el Intendente Gorosito quien la llamó para hacerse cargo de la construcción de la sede con un proyecto a corto, mediano y largo plazo.

Brindó una explicación técnica de la casa antigua que ahora esta remodelada al expresar que se mantuvieron todos los materiales originales del siglo pasado que pudieron recuperarse y se le agregaron otros mas modernos para mejorar la estructura, “cuando vemos esto nos damos cuenta que una obra pasa de ser ladrillos y hormigón para ser otra cosa mas importante”.

El Intendente Carlos Gorosito indicó que hay muchas personas a las que reconocer por la realización de esta obra quienes cumplen un servicio muy importante.

Dijo que se ha trabajo muchísimo para que CEDIFISA luzca como esta hoy, “es producto del esfuerzo colectivo, lo hemos logrado entre todos, y es una de las instituciones emblemáticas”.

Hizo un breve reseña de cómo se alcanzaron diversos objetivos para llegar a esta obra desde el mismo momento en que ni siquiera tenían una sede propia.

Homenajeó a todos los que integran la comisión donde dijo queda plasmado el sentido de la solidaridad, “esta es una obra que nadie podrá criticar”.

Adelantó que tiene un ojo puesto en el hoy y otro en el mediano y largo plazo, “esta obra es importantísima por el rol que cumple, era el sueño de todos lo que integran la comisión directiva y nos pusimos a trabajar en ello”.

Gorosito aseguró que todas las cosas que hace es en nombre de la comunidad de Saladillo, “esta es la única obra que voy a inaugurar hoy, pero después vendrán otras, tengo la inmensa satisfacción de ver esto y no tengo ninguna duda que vamos a continuar lo que falta, ya estamos pensando en el Saladillo del 2060, que no afloje nadie, porque los Saladillenses somos mas fuerte que el roble”.