La Unión de Educadores de Saladillo realizó el acto de colocación de Placa Conmemorativa en el Predio del Barrio de viviendas

La Unión de Educadores de Saladillo realizó el acto de colocación de Placa Conmemorativa en el Predio del Barrio de viviendas ubicado en calle Demaría y Buteler donde están construyendo los afiliados sus viviendas.

El titular del gremio, Juan Carlos Aparicio, dijo que esta obra avanza y sirve de homenaje para Saladillo regalando 15 viviendas a 15 familias que va a engrandecer a nuestra comunidad tanto en calidad como en extensión, “también nosotros como sindicatos nos estamos haciendo un regalo resolviendo el problema de 15 personas que no son personas individuales sino familias”.

Contó que lo que interesa son los objetivos y la demostración de que los sindicatos no son solo un reclamo salarial a principio y fin de año sino que son un trabajo continuo y permanente.

Resaltó que la educación primordial de los chicos además de pasar por la escuela pasa por el hogar y si los chicos no lo tienen difícilmente puedan estar en la escuela.

Indicó que ya hay en construcción 8 viviendas casi terminadas y que espera cortar la cinta definitiva antes de fin de año, a la vez que reclamó al intendente la construcción del asfalto o mejorado de las calles del lugar.

La Secretaria Gremial Evangelina Acosta leyó una adhesión enviada por el Consejo Administrativo de la  FEB donde felicitan por el plan de viviendas que lleva adelante la UDES.

El Intendente Carlos Gorosito recordó el avance que está sufriendo el sector con los barrios que ya hay emplazados, el que se sumará de los docentes de UDES y los emprendimientos particulares. “Si nos parábamos unos años antes en la López Serrano, no había nada, eso implica que ha habido un impulso importante de la sociedad de Saladillo de querer avanzar y de poder”.

Admitió que conoce la necesidad de vivienda que existe en Saladillo, que tal problema se debe solucionar con planes generales como lo fue el Plan Federal de Viviendas que lo recibieron bien. “Nosotros hemos decidido destinar a los sindicatos. Yo hago una expresa felicitación a la UDES porque desde el momento que entregamos los lotes se ha avanzado”.     

El mandatario aseguró que el asfalto algún día estará porque hacerlo lleva mucho dinero, “sino será hoy será mañana, no hay cosas en Saladillo que no hemos logrado aunque siempre falta algo, lo importante es tener la casa y avanzar”.

Al finalizar los discursos se descubrió una placa que está dentro de lo que será el barrio. Participó del mismo el Intendente Gorosito. Luego del descubrimiento de dicha placa, algunos se preguntaron si tal placa estaba completa…