Conformación del Consejo del Joven

La Secretaría de Deportes, Recreación y Juventud, la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Saladillo convocan a las organizaciones e instituciones conformada por jóvenes a constituir el Consejo del Joven, el que estará integrado por representantes de los distintos sectores, actuando como grupo intersectorial, tratando los problemas, inquietudes y anhelos de la idiosincracia juvenil, siguiendo en total conformidad con la ORDENANZA N° 31/98. –HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SALADILLO. BUENOS AIRES -.

La difusión para esta convocatoria se realizará desde el mes de diciembre 2010 al 15 de febrero de 2011. Las instituciones con representación directa o indirecta de intereses de los jóvenes, gubernamentales, estudiantiles o políticas; o entidades con reconocimiento institucional interesadas en participar, recibirán  información a través de la Secretaría de Deportes, Recreación y Juventud en su sede, en el horario de 8:00 a 12:00.

La inscripción para la conformación del Consejo se realizará en la misma sede y horario, desde el día 15/02 al 15/03 de 2011.

La convocatoria a primera reunión del Consejo del Joven, será citada por la mencionada Secretaría en forma conjunta con la Subsecretaría de Desarrollo Humano, a fines del mes de marzo o principio del mes de abril de 2011, informándose lugar y horario oportunamente.

Serán requisitos para la inscripción:

·        Tener entre 15 y 25 años, los candidatos a Consejeros Juveniles (art. 9°, propuesto en primera reunión informativa por el grupo de jóvenes participantes de la reunión del Consejo de Promoción y Protección de Derechos de niños, adolescentes y jóvenes, noviembre 2010).

·        Ser dos (2) por institución. (art.7°).

·        Pertenecer a agrupaciones escolares, partidos políticos y demás instituciones.

·        Ser elegidos libremente por esas instituciones a las que representan. (art.8°).

·        Presentarse con fotocopia de DNI y original en mano, al momento de la inscripción y nota de la institución que representan avalando su representación ante este Consejo.

·        Al momento de la inscripción, se entregará al Joven, copia de la Ordenanza citada, para la comunicación y lectura en el seno de cada institución.