José Meolans dictó una clínica en Saladillo

Los nadadores profesionales José Meolans y Eduardo Otero, dictó en nuestra ciudad, una clínica en el complejo deportivo El Solar hoy desde las 16 hs. A la noche participará de la entrega de los saladillo de plata y oro en la .Fiesta del Deporte.

En conferencia de prensa, acompañados por el Secretario de Deportes, Mauricio Mazza, Meolans contó que ya desde hace dos años realizan estas actividades con el fin de promover la actividad y poder brindar lo que ellos aprendieron durante años a todos lo que participen, contribuyendo al desarrollo de la disciplina.

Aseguró que en las clínicas se tratan de responder todas las inquietudes ya que, más allá de los detalles técnicos, siempre es bueno conocer todo lo que hace un deportista para llegar al alto rendimiento.

Aseguró que hay varios factores que tiene que ver como el sacrificio, la constancia, las condiciones de cada uno, el apoyo de la familia, del entrenador. Agregó que es necesario el apoyo del estado y de entes privados a la hora del entrenamiento y la competencia.

Otero, por su parte, resaltó que el Estado debe estar presente, fundamentalmente en el deporte amateur, que no es tan taquillero, y que si bien también es importante lo que ellos puedan aportar desde su experiencia, ellos pregonan porque existan políticas de Estado.

Dijo que hay que optimizar los recursos para los nadadores y comenzar una etapa que nos permita avanzar. Remarcó que hay una carencia de infraestructura, lo que es básico para el atleta.

Contó que ellos han visto chicos con muchas aptitudes físicas pero que en algún momento de la vida optan por seguir en otro ámbito, por lo que hay que buscar los estímulos para que continúen y no se queden a medio camino.

Aseguró que el deporte mismo deja formación, vida sana, el trabajo en pos de objetivos de corto, mediano y largo plazo.

Por último, Meolans remarcó que la natación argentina ha quedado relegada, fundamentalmente porque en el mundo ha habido una evolución importante de este deporte de la que el país ha quedado al margen

Mazza agradeció al complejo El Solar y al hotel El Sol.