Se desarrolló el taller de Comunicación Popular

El pasado viernes se desarrolló en la ciudad de Azul el Taller de Comunicación Popular organizado por la Delegación Regional de la AFSCA con sede en Saladillo, el cual estuvo a cargo del Lic. Jorge Arabito y la Técnica Soledad Restivo, docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro.

Dicho curso estuvo destinado a comunicadores, organizaciones sociales, gremiales, trabajadores sociales, estudiantes y público en general, y contó con el auspicio de la Municipalidad de Azul, Anses y ARBIA (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina).

El taller, desarrollado en dependencias de LU 10 Radio Azul, contó con la participación de alrededor de 50 personas, quienes analizaron cuestiones vinculadas a la Ley de Servicios de Comunicación Visual, el rol de los medios de comunicación y de los comunicadores, la gestión de medios comunitarios, producción y realización radiofónica, entre otras cuestiones.

La inauguración del Taller estuvo a cargo de Luis Gorosito y Julio Salesses, en representación de la AFSCA junto a la Lic. Patricia Pérez, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN que coordinadora dichos talleres.

Participaron además el Intendente Municipal de Azul, José Inza; el Director de la Anses, Omar Seoane; el representante de ARBIA, Miguel Dispalatro, y trabajadores de LU 10, radio que se encuentra autogestionada por sus propios trabajadores.

Es de destacar que este evento forma parte de una serie de talleres de promoción de la comunicación popular que la Delegación Regional Saladillo tiene previsto desarrollar en ciudades que están bajo su jurisdicción.

El tan sentido, el Coordinador Regional, Dr. Daniel Salomón, anticipó que el próximo VIERNES 9, a las 9 Hs se desarrollará en la ciudad de 25 de Mayo un taller de Economía Social y a partir de las 15 Hs uno de Comunicación Popular en la ciudad de Saladillo.