El jueves se capacitan las autoridades de mesa para las PASO

130805 Elecciones

En Secretaría de Inspección, la Inspectora Jefe Distrital Nélida Polimeno y la Inspectora de Nivel Secundario María Mancini, en conferencia de prensa anunciaron el curso de capacitación para autoridades de mesa (presidente y vicepresidente) y directivos que actuarán el próximo 11 de agosto en las elecciones PASO.

Dicha capacitación tendrá lugar el día 8 de Agosto a las 18:00hs en las instalaciones del ISFD Nº 16.

Polimeno manifestó que en el distrito habrá 14 servicios (7 planta urbana y 7 ámbito rural) afectados a las elecciones para que puedan votar y que la urna de extranjeros estará ubicada en la Escuela Nº 26.

Las escuelas afectadas, que el día lunes no abrirán sus puertas para el dictado de clases por la mañana, son: Escuela Nº 18, Nº 1, Nº 14, Nº 12, Nº 8, Nº 13, Nº 9, Nº 10, Nº 26 y Nº 21, EEM Nº 2, INJ, EET Nº 1, ISFD Nº 16.

Contó que la justicia Electoral envío una resolución del Juez Blanco donde se trabaja el tema de los delegados de escuela que pueden ser los directivos del establecimiento y que ya se han inscripto de antemano. Como función tienen la de abrir, mantener en condiciones las aulas de los establecimientos educativos donde se desarrollen los comicios, cumplir con los reglamentos además de tener que permanecer en el establecimiento hasta el cierre de la jornada. Por esta tarea recibirán, entre las elecciones de Agosto y Octubre un viático de $1200.

Mancini explicó que los cambios fundamentales para estas elecciones tienen que ver con los DNI los cuales están habilitados todos los ejemplares siempre y cuando se utilice el que figura en el padrón o uno posterior. Ya no se firmarán los DNI como comprobante de votación sino que se incorpora un troquel donde figura nombre, fecha, mesa de votación, número de DNI y demás características que acreditan al votante. También el votante firmará el padrón electoral.

Agregó que en estas elecciones se incorporan los adolescentes de 16 años pero no es obligatoria su participación.

Resaltó que no habrá agregados al padrón de ningún tipo.

Por último aclararon que los padrones existentes son los definitivos, si alguien no aparece para las PASO tampoco lo hará para las generales aunque debe realizar el reclamo pertinente.