El presidente Bruno renunció a la Peña Late un Corazón Azul y Oro. Dio a conocer las razones

130805 Adalberto Bruno

Adalberto Bruno, ex-presidente de la Peña de Boca Late un Corazón Azul y Oro (ya que oficializó su renuncia esta mañana), en conferencia de prensa explicó los motivos de su alejamiento.

Dijo que hace 15 días atrás, cuando llegó un equipo de básquet del Club Boca Juniors a nuestra ciudad él renunció a “Interior” donde dependen de Boca.

Explicó que su renuncia se debe a un suceso de “cosas” que fueron pasando en los 10 años de la peña y que lo último fue la llegada del básquet a Saladillo.

De todas las “cosas” que pasaron, resaltó tres de ellas. Aseguró que cuenta estas situaciones porque sintió que a la Peña “la han pasado por encima” siendo que es una Institución, con personería jurídica, inscripta como entidad pública, posee contador y realiza balances. “Somos una institución y nos deberían respetar”.

La primera que contó tiene que ver con una publicación del diario La Mañana donde indicaba que el Club Argentino iba a ser sede del Club Boca, lo que por estatuto no correspondía al existir la Peña y en la misma nota, al pie, decía: “Agradecemos a la familia Arocena por haber donado pintura”. “El estatuto de Boca dice que todo lo que haga Boca tiene que pasar por la Peña”. Expresó que por este tema se reunió con la comisión del Club Argentino y le confirmaron que tenían un contrato con la entidad deportiva el cual se lo mostraron pero no pudieron obtener una copia del mismo. “Si el contrato era real o no, no lo se. Lo que si se que el Club Atlético Argentino no fue filial de Boca Juniors, por algo no lo fue”.

Como segunda cuestión se remontó a la llegada del ex Jugador Martín Palermo a Saladillo para una Fiesta del Deporte. Contó que la Secretaria de Deportes Mónica Fernández se acercó a la Peña para poder conocer si habría algún contacto con el jugador para poder traerlo. Por tal razón y ante inminentes elecciones en Boca, se comunicó telefónicamente con Angelici (quien no era presidente aún) quien le dijo que si esperaban podría venir Palermo. Al mismo tiempo habló con la gente del presidente (en ese momento) Ameal quienes le comunicaron que podrían traer a Riquelme pero no era el momento por las elecciones y que había que esperar. Vuelve Fernández y le comenta que le pedían $50.000 para que viniese Palermo, después consiguen un descuento de $10.000. En ese momento le aconseja detener las negociaciones y buscar por otro lado para bajar los costos lo que consigue por $15.000. “Cuando le voy a decir esto a Mónica Fernández me dice… No ya lo cerramos… Me pareció que nosotros podíamos colaborar siendo Peña en algo. A nosotros como Peña nos pidieron $1000 en ese momento, hicimos una reunión y se decidió poner los $1000”.

Como tercera cuestión mencionó la llegada del jugador saladillense de básquet, Marquitos Delía al Club Boca Juniors. Al respecto aseguró que le comunican que Marcos jugaba muy bien al básquet y es por ello que se comunica con el padre del jugador (Marcos Delía) y le comenta que tenía la posibilidad de dialogar con gente del Club para que se realice una prueba, prueba que luego de tratativas puede conseguir. Luego de esto le comunica lo que había conseguido y el padre lo agradeció al gesto. “Si te llaman me llamás y vamos juntos, si me llaman te llamo y vamos juntos”. Manifestó que pasó el tiempo y no recibió ningún llamado y que se entera de la incorporación de Delía al equipo de Boca por el diario digital La Síntesis. “Una vez mas la Peña queda de lado y creo que fue la vez mas dolorosa porque siempre en Boca pregona de que la Peña es un poco de que el jugador que sale de las localidades la Peña reemplaza al intermediario entonces ese porcentaje va destinado a la Peña”.

Añadió que su decisión de renunciar se canaliza en la llegada del básquet de Boca a Saladillo. Recordó que como la Peña cumple este año 10 años la idea era hacer 10 actividades importantes y una de ellas era traer el básquet a Saladillo. “Cuando Pocho (por Osvaldo Debiasi) me lo plantea como colaborando con nosotros y sabiendo algo de básquet le digo que si y enviamos una nota al Club Boca y nos confirman que dos o tres divisiones pueden ir pero hay que pagar el tema del viático”. Nuevamente expresa que pasa el tiempo y no recibe ninguna noticia ya que no hubo contactos hasta que toma conocimiento un día anterior, a la llegada de los equipos, por medio de un mail enviado desde el teléfono celular del presidente de la comisión, un mail reenviado que contenía los destinatarios anteriores. “Empecé a ver un montón de cosas, de cómo se trato ese tema y automáticamente mande la renuncia al Club Boca Juniors porque había un desorden entre Boca y nosotros. ¿A quien tengo que echarle la culpa de esto?, si a Boca realmente porque si hay un estatuto… Pero por otro lado también le echo la culpa al básquet porque podríamos haber trabajado juntos”.

Por último confirmó que por estatuto quedo como presidente de la Peña el primer vocal suplente que es Patricia Abarca. “Voy a seguir estando en la Peña, voy a seguir colaborando por una cuestión de que no quiero que la desaparezca. La fecha del 23 de Agosto que estaba programada la cena la pasamos para el 17 de Septiembre” finalizó.