López Mancinelli logró la apertura del IPS en Saladillo

Patricio López Mancinelli  logró luego de varias gestiones  la apertura de una sede  en Saladillo del Instituto  de Previsión Social. La misma funcionará en las oficinas de las calles Sojo y Mitre (frente al Club Colegiales).

Luego de más de un año de gestiones y avances permanentes, López Mancinelli consiguió que a partir del lunes  5 de agosto de 2013, Saladillo sea una de las ciudades que tenga la descentralización del servicio jubilatorio para empleados de la Provincia de Buenos Aires.

Los beneficiarios serán todos los trabajadores de la educación, salud, fuerzas de seguridad y administrativos de las distintas áreas de la Provincia con asiento en Saladillo.

“Este tipo de políticas de descentralización permiten acercar servicios a los ciudadanos. Por eso que hoy Saladillo tenga las puertas abiertas de esta sede es muy beneficioso para los saladillenses, es por eso que agradezco al Gobernador Daniel Scioli.  Por otra parte en cada CAP, los beneficiarios del Instituto  pueden  iniciar todos los trámites que con anterioridad sólo realizaban en las oficinas centrales“, afirmó López Mancinelli. Y resaltó: “son hechos que le modifican positivamente la vida a los vecinos”.

La idea de  descentralizar es un objetivo que se trazó el Gobernador  para llegar con más servicios a la comunidad y también para lograr  que el  Estado se acerque a la gente. “Quiero reconocer a quienes durante este año ayudaron para que este sueño sea una realidad en Saladillo, al Gobernador Scioli, artífice de esta medida, ya que sin su apoyo no hubiese sido posible concluir este logro, como así también al Ministro de Desarrollo Lic. Martín Ferre, el Jefe de Gabinete de Ministros Lic. Alberto Pérez y al Presidente del IPS Mariano Cascallares, que me demuestran el interés permanente de la gestión y el acompañamiento en todos las gestiones para Saladillo”.

Las jubilaciones se realizarán en Saladillo: Fin de la burocracia, viajes y gastos

Los beneficios de esta oficina son innumerables para los ciudadanos del interior ya que se pueden realizar trámites de asesoramiento, inicio de expedientes previsionales; reclamos, cambios de domicilio y sede bancaria para el cobro; solicitudes de salario familiar y tramitación de poderes entre otros. Vale destacar, que las sedes abarcan además zonas de influencia de los distritos cabecera y están habilitadas también para atender por razones especiales o de urgencia a beneficiarios que circunstancialmente se encuentren en ese lugar.

Un poco de historia. 

130806 IPS Lopez Mancinelli Cascallares 1

Hace exactamente un año, López Mancinelli mantenía una reunión en  la ciudad de La Plata,  con el titular del Instituto Previsional, Mariano Cascallares; el Ministro de Desarrollo Humano Lic. Martin Ferre dónde acordaban  la apertura de dicha oficina en Saladillo, como así también se avanzaba en el nombramiento del nuevo titular del IPS Saladillo. Si bien era un proyecto que se encaminaba, hubo mucho trabajo personal para que esta oficina finalmente fuera una realidad en nuestra ciudad.

El Presidente del IPS Mariano Cascallares,  hacía hincapié sobre la importancia que tenían estas oficinas en el interior y relataba las experiencias que se venían realizando en la Provincia en cuanto a instalaciones de Centros de Atención Previsional (CAP). También se refería a los objetivos principales de estas sedes, que eran agilizar la recepción de trámites, reducir el tiempo en la resolución de solicitudes y evitar el traslado innecesario de los beneficiarios del interior a la sede central del Organismo en La Plata.