Hospital Posadas: Nombramientos de profesionales, agentes de limpieza y seguridad. El Tomógrafo estaría instalado en noviembre

En el Hospital Dr. Posadas se llevó a cabo, esta mañana, una conferencia de prensa en la que el Director Walter Fabi, acompañado por el delegado local del Sindicato de Salud Pública Luis Reynoso brindó información sobre la estatización de la limpieza y la incorporación de 6 agentes becados, la incorporación de un agente policial mas para la seguridad, insalubridad para los trabajadores de la salud de la ley 10.430, nombramientos de profesionales y el tomógrafo que será proveído por General Electric a un costo total de $1.800.000 (incluida la obra civil) y que estaría instalado a fines de octubre o principios de noviembre.

Fabi informó que en cuanto a la limpieza ya estaban los 14 agentes que poseía estatizados pero era un número un tanto chico para suplir las necesidades del Nosocomio y es por ello que trabajando en conjunto el Secretario Gremial Miguel Zubieta y el mismo Director Fabi lograron 6 agentes más en la modalidad becarios que en el lapso de 2 años podrán ser nombrados como planta permanente.

Sobre seguridad hospitalaria adelantó que se ha logrado incorporar un agente policial más por lo que ahora serán dos por 24hs a partir del 15 de Agosto. “Se habló con la comisaría local a través del Comisario y representantes de Legales que vinieron del Ministerio que es la Dra. Cecilia Pozo, se hizo una extensión por lo que va a haber dos custodias en el Hospital las 24hs”.

Resaltó que se han logrado nombrar a profesionales como planta permanente: En abril ingresó la Dra. Rachit y en Agosto el Dr. Diego Abelenda que se incorporan a las guardias de tocología y general, el Dr. Martín Masaccessi (Urología) y la Dra. Verónica Giustozzi (Oftalmología).

Indicó que todavía quedan profesionales en algunos servicios que no han sido nombrados y que ponen mucho más énfasis en los lugares que mas trabajo hay como lo es en las guardias.

Destacó que ya han licitado el tomógrafo y la empresa que ganó es General Electric a un precio de U$ 298.350 con IVA incluido mas $170.000 de obra civil llegando al $1.800.000. “Mas o menos para fin de octubre o noviembre ya tendríamos el tomógrafo instalado en el Hospital”.

Luis Reynoso manifestó que la insalubridad es una pelea que viene dando el gremio durante mucho tiempo y se ha conseguido que a partir del 1 de Agosto, aunque no está hecho el decreto aún, sean reconocidas las 36hs de trabajo (como 48hs), los aportes jubilación pasan de ser de un 14 a un 16%, se jubilan con 25 años de aporte y 50 años de edad (10 años menos de tareas). “Nosotros le dimos 60 días para que se firme el decreto de la insalubridad para todos los trabajadores de la salud de la ley 10.430”.

Explicó que la insalubridad es como un reconocimiento a la tarea insalubre que realiza el personal de la salud que estaba sectorizada y ahora es igual para todos.