Moderna esclavitud

 

Creemos que la esclavitud es cosa del pasado, que hoy en día la mayoría de los humanos somos seres libres. Pero las apariencias engañan. No pienses en los millones de personas que siguen siendo explotados en condiciones de vida inconcebibles, porque estoy hablando de personas como tú, de aquellos que creen estar viviendo en libertad.

Detente por un instante y piensa en las cosas que eligen diariamente ¿Realmente deseas hacer lo que haces, comer lo que comes, comprar lo que compras? ¿Quién, o qué, se ha convertido ahora en tu “amo”? ¿Cuánto te molesta esta situación, y cuán cómodo te sientes con ella?

Cuando decides que ésta será la última galleta por hoy, o el último cigarrillo, la última copa, la última tarea a completar o el último e-mail a responder…, y aun así sigues con “tan sólo uno más”, ¿quién está tomando la decisión?

No te engañes. La verdadera libertad está al alcance de la mano, pero para ello debes revisar si de veras estás eligiendo lo que eliges. Reconoce a tus amos y libérate de ellos, dándote cuenta de que el que elije entre libertad y esclavitud, ahora, eres tú.

Gabriel Sandler