Policiales: Dos detenidos y un aprehendido en diversas causas

120920 SubComisario Fabián Bergera

El Comisario Fabián Bergera informó sobre las últimas novedades policiales que tienen que ver con la detención de dos personas y la aprehensión de otra.

Dijo que el 3 de agosto ingresó un llamado telefónico que indicaba que un NN masculino se encontraba en una obra en construcción ubicada en Viale y Dellatorre con aparentes fines ilícitos. Una vez constituido el personal policial procede a la aprehensión de una persona del sexo masculino identificado como Manuel Montiel. Se incautó en el lugar 5 bolsas de cemento que estaban siendo sustraídas. Esta causa está caratulada como Tentativa de Hurto en Flagrancia e interviene en la misma el Fiscal Dr. Sarramone. El sujeto en cuestión recuperó su libertad aunque el proceso de la causa continúe.

Manifestó que en la madrugada del domingo 4 ingresó un llamado al 101 donde da cuenta que un NN masculino estaría intentando cometer un ilícito en el domicilio de calle Sánchez al 2800 cuyo morador es Ismael Lorenzo. Constituido el móvil policial de la cuadrícula procede a la aprehensión de una persona identificada como Iván Cerón quien previo rebasar un muro perimetral había ingresado al domicilio en cuestión e intentaba violentar la puerta de acceso. En el lugar se incautó una moto marca Zanella tipo Cross de 200cc y por número de motor poseía un pedido de secuestro activo, por hurto agravado del 2011 a solicitud de la comisaría 10ma de Tres de Febrero. La persona en cuestión está detenida en la seccional policial local, imputado de tentativa de robo agravado y encubrimiento. Contó que esta persona había sido detenida en el picnic de la primavera del año pasado con marihuana en su poder y ya había recuperado su libertad por esa cuestión.

Por último mencionó que María Yancarelli, oriunda de Saladillo, se encuentra detenida en la seccional policial local y que su detención fue cursada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 del Departamento Judicial de Azul por la causa Nº 32097 que es infracción a los artículos 145 bis agravado por el 145 ter del código penal. La causa está caratulada como AFIP-DGI regional Mar del Plata con sub denuncia de Azul. La persona en cuestión tendría campo y plantación de papas aunque no pudo ampliar en mayores datos ya que sucedió en Tandil.