Contacto con el Centro de Difusión de la Celiaquía

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Saladillo informa a la comunidad que a través del área se ha tomado contacto con Ce.Di.Ce. El Centro de Difusión de la Celiaquía, Personería Jurídica Nº 32033/07, es una entidad civil sin fines de lucro, que tiene como objetivo fundamental difundir la temática integral de la celiaquía a fin de lograr el diagnóstico precoz e integrar al celíaco en la sociedad, en todos los ámbitos y niveles: personal, familiar, laboral, social, etc, a través de múltiples expresiones: capacitando a grupos interdisciplinarios de la salud, educación, justicia y acción; informando y orientando a la comunidad mediante charlas, cursos, talleres y en conjunción con los diversos medios de comunicación, sistematizando y difundiendo los avances científicos en la materia; conformando centros de orientación en regiones a lo largo y ancho de todo el país.

Se nos ha hecho entrega de material informativo, el que será distribuido en los CAPS para que las personas interesadas tengan acceso, y para mantener un permanente contacto con la institución a fin de organizar posibles actividades.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Srta. Nora Fouchet se llevan adelante los trámites para el acceso a la tarjeta de alimentos, y se les brinda a las personas interesadas asesoramiento y acompañamiento en el tema.

Este contacto con la institución Ce.Di.Ce, es una forma más de brindar un servicio a la comunidad.