Carta de Peronismo de Frente

QUERIDOS VECINOS:

En éstos tiempos de decisiones importantes a través del voto obligatorio que contempla nuestra Constitución, queremos recordarle que para nosotros integrantes del Frente para la Victoria con sus precandidatos a concejales, el derecho a la vivienda es una prioridad social y política.

Porque entendemos que la vivienda en un Estado con justicia social no puede ser simplemente un bien del mercado y desde el municipio se deben promover medidas concretas para el desarrollo de unidades habitacionales.

Acompañamos al Gobierno Nacional y Provincial, para que una parte de la acción y de los recursos públicos deban destinarse a facilitar el acceso de todos los vecinos a una vivienda digna y puedan hacer realidad sus sueños.

Este principio recogido por nuestra Constitución debe continuar haciéndose realidad también en nuestro querido Saladillo y debemos apoyar a nuestros candidatos para darle contenido a éste mandato Constitucional, que es una de las prioridades recogidas de nuestros vecinos por ser un derecho humano básico. Apoyamos la conformación de un Banco de Tierras desde el Municipio Local para que puedan ser asignados lotes a los solicitantes..

Fomentamos la construcción de viviendas sociales con fondos Nacionales como lo son del Plan Procrear, Plan Federal y Planes de Autoconstrucción con participación Municipal Federal y propiciamos un Comité de Transparencia para su otorgamiento integrado por el Municipio, H.C.D, los vecinos y entidades intermedias para su asignación.

Dios bendiga a su familia e ilumine sus decisiones.

SECRETARIO GENERAL – HUGO ESTÉVEZ