Todo Rugby: encuentro infantil, encuentro femenino y descalificación en primera

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo en el Saladillo Rugby Club una nueva jornada infantil y un encuentro de rugby femenino. Dialogamos de estos temas con Edgardo Castro quien nos explicó también por qué Saladillo fue descalificado en primera en el Torneo de la UROBA.

Rugby infantil

Castro dijo que por suerte les tocó un encuentro de escuelita, que incluye niños de 6 a 13 años, del que participaron, además del local, Los Miuras de Junín, Marabuntas RC de Los Toldos, El Linqueño de Lincoln, Claf Lauquen de 9 de Julio, Huracán de Carlos Casares, SORUC de Chacabuco, Racing de Chivilcoy, Bragado Club).

Rugby femenino

Aseguró que el equipo está muy entusiasmado y con mucha iniciativa, son muy organizadas y resaltó la iniciativa de Pablo Farías, el trabajo de los entrenadores anteriores y el actual. Dijo que todavía se manejan con encuentro y contó que estuvieron en La Plata jugando con un equipo de mucha experiencia.

Entre las jugadoras de Saladillo, una de ellas fue preseleccionada a Puma (Seleccionado argentino)

Descalificación en primera

Explicó que en el Regional Pampeano C, debían presentarse a jugar en General Villegas, a unos 350 km de distancia y por cuestiones laborales, dado que en el Bar Mr Johnes trabajan cerca de 10 jugadores no le daban los tiempos para viajar sin dormir partiendo a las 7 de la mañana, jugando tipo 2 o 3 de la tarde y volviendo a Saladillo para abrir el bar nuevamente. Dijo que tiene muy buena relación con Villegas y que esto era una cuestión real de tiempos por lo que solicitaron jugar en un punto medio.

Contó que la gente que estaba en disciplina de UROBA que tenía que tratar el tema no lo hizo en tiempo y forma (y ahora esa gente ya no está más) por lo que el Consejo de Mar Del Plata les envió la sanción descalificándolos del torneo e impidiéndoles la participación en 2014. Aclaró que va a hacer los descargos correspondientes y esperan que les levanten la sanción.