Por ahora no tiene solución el conflicto con los árbitros de la liga Chivilcoyana de básquet y sigue sin jugarse

130408 Martín LequericaEl árbitro de básquet Martín Lequerica confirmó que el problema suscitado por el cual no se ha reiniciado el torneo de básquet de la Liga de Chivilcoy se debe a una falta de respuesta a una solicitud de incremento de los aranceles.

Contó que durante 2012 no recibieron ningún tipo de incremento, quedando relegados sus aranceles con respecto a otras asociaciones. Atento a esta situación, a principios de año, se negoció un aumento del 35 por ciento y se acordó renegociar a mitad de año dado los importantes costos en viajes. El 1º de julio presentaron una nota y hasta el 5 de agosto no recibieron ninguna novedad, ni siquiera una contrapropuesta, por lo que decidieron no dirigir mas allá que ellos también se perjudican económicamente.

Dijo que ayer recién hubo una reunión y que entienden la situación de los clubes.

También se presentó una nota para que cada club envíe una persona a capacitación de árbitros ya que ha bajado de 16 a 8 la cantidad, lo que obliga a replantear partidos, fechas y torneos, y remarcó que un árbitro no se hace de un día para otro y pocos quieren serlo.