Lissalde, sobre la norma que afecta a los gremios: La norma es revolucionaria porque toca intereses millonarios

130713 Ricardo LissaldeEl Diputado Provincial Ricardo Lissalde visito los estudios de FM 90 tras entregar un subsidio de 25 mil pesos a Cetidim, y se refirió al proyecto de Ley que aprobara Diputados y hoy se encuentra en el Senado, que pone límites a los descuentos en los salarios.

Lissalde, explicó que defiende el proyecto que no hace otra cosa que defender el salario d elos asalariados y que pretende reglamentar la corruptela de descontarles a los empleados públicos a riesgo 0, la totalidad del sueldo, ya que a través de los códigos de descuento ha habido abusos como entregar menos dinero del solicitado, los endeudan a una gran cantidad de cuotas, llegando algunos asalariados a no cobrar nada y echando por tierra el carácter alimentario que tiene el salario.

Dijo que este proyecto, establece que para que el crédito se otorgue, se establecen 4 pautas:

  1. que el préstamo se deposite en una cuenta y se bancarice de forma tal que si se prestan 10 se depositen 10.
  2. que como es un crédito personal no puede tener mas de 48 cuotas
  3. que el débito de la cuota no puede afectar mas del 30 por ciento del salario
  4. que la tasa interés no debe ser mayor al 5 por ciento más de lo que cobra el banco provincia un crédito personal

Expresó que lesiona el bolsillo de los gremialista y recupera la capacidad de cobrar su sueldo de los trabajadores y agregó que muchos empleados lo han ido a ver con recibos de sueldos que cobran una mínima parte o cero, “están cubriendo los interese personales de los gremialistas, en connivencia con los prestamistas que endeudan por años a los trabajadores”. Dijo que si no fuera así no hubiera salido con despachos unánimes de las comisiones ni hubiese sido aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados.

Además dijo que la ley no crea ningún organismo de control, además dijo que él no prohíbe a los prestamistas que le presten a la gente ni les impone una determinada tasa ya que el trabajador puede retirar su dinero e ir a pagar la cuota que quiera pero si se busca impedir que se lo descuenten automáticamente a riesgo cero.

Dijo que el Senado si es coherente lo va a votar, ya que allí hay muchos legisladores progresistas que cree lo van a votar.

Agregó que Cristina ya lo hizo con los jubilados y los códigos de descuento de la ANSES, en sintonía con lo cual él había presentado este proyecto 6 meses antes.

Dijo que con esta Ley van a desendeudar a miles de empleados públicos y una importante masa de dinero del mercado especulativo se moverá al mercado productivo “El proyecto es bueno para la gente no para los usureros”.

Expresó que la norma “es revolucionaria porque toca intereses millonarios”, “en Diputados me lo acompañaron unánimemente”.