Acuerdo tras encuentro con Mariotto, no tratarán en el Senado proyecto que perjudica a los Sindicatos

Los representantes gremiales se reunieron con el vicegobernador de la Provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Gabriel Mariotto.

Finalmente el Senado no tratará el proyecto que tiene media sanción en la Cámara de Diputados, que perjudicaba a los sindicatos de la Provincia, y los gremios no irán al paro. FEB advirtió que podría iniciarle acciones legales al autor del pliego por las acusaciones en contra de los gremios.

En un hecho inédito en la historia sindical bonaerense, el pliego del diputado Ricardo Lissalde, unió a todos los representantes de los trabajadores del estado de la Provincia. El proyecto había despertado la disconformidad de los gremios, instituciones que tras dos encuentros había decidido realizar una medida de fuerza el próximo jueves, día en que iba a ser tratado en el sesión el Senado.

“Se ha tomado el compromiso de no avanzar en este proyecto”, indicó a la prensa Mirta Petrocini, titular de la FEB, al tiempo que agregó que fueron recibidos por el titular de la Cámara alta, el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien indicó que no técnicamente no puede ser archivado, pero que dejarán que pierda estado parlamentario. Su aprobación, según la docente, “hubiera violentado la ley de asociaciones sindicales, la libertad sindical porque sí hay aspectos que a lo mejor hay que discutir, pero no en el marco de esta ley tal cual fue aprobada en Diputados”.

Además, según Petrocini, “promovía la creación de un registro único de entidades, lo que significa ir por un código de prestaciones por nuestras propias economías y finanzas que es el aporte de los trabajadores, que iba a quedar al arbitrio del Estado empleador”.

En tanto, al ser consultado por NOVA sobre las denuncias esgrimidas por Ricardo Lissalde, autor del proyecto, quien indicó que la convocatoria de todos los sindicatos se debía a que el pliego “afecta intereses multimillonarios que hay a través de los códigos de descuentos que son efectivamente realizados a través de los mismos sindicatos”, la gremialista señaló que iban a iniciarles acciones legales.

“Desde nuestra organización veremos las acciones a seguir, no vamos a permitir que calumnie y agravie. Esta Federación no lo va a dejar pasar”, sostuvo.

“Nosotros tenemos nuestra financias, que tienen que ver con el aporte de los afiliados y tenemos como premisa que esto vuelve a los afiliados en beneficios, en capacitaciones, el ofertas de turismo, en prestamos personales que nosotros no cobramos intereses”.

Y agregó: “El señor legislador se va a tener que retractar de lo que ha dicho o iniciaremos las acciones legales correspondientes”

Oscar De Isasi, titular de ATE Provincia, agregó que en la reunión con el vicegobernador se planteó “la necesidad de que todos los temas laborales inherentes a todos los trabajadores del estado, municipales y provinciales, y también sindicales, en primer lugar deben pasar por la discusión en paritaria como lo marca la ley y luego, aquello que ameriten proyecto de ley, lo deberíamos discutir con los legisladores”.