Viviana Rodríguez concejal de la UCR: “tengo que reconocer que para los radicales no es poca cosa, no voy a minimizar los resultados, los radicales no estamos acostumbrados a perder, no digo con arrogancia”

Viviana Rodriguez 2La concejal Viviana Rodríguez de la UCR, habló de la ordenanza aprobada recientemente que declera Interés Municipal el “Encuentro Provincial de Artesanos” que se lleva a cabo durante el mes de septiembre de cada año en la Plaza Principal y se refirió a las PASO expresando que no lo dice con arrogancia pero los radicales no están acostumbrados a perder en Saladillo.

Expresó que la reglamentación del encuentro de artesanos era una necesidad porque muchos de ellos vienen de lugares lejanos, con su familia y donde a veces no se pueden pagar un hotel porque la recaudación no llega a ser tan importante como tal.

La concejal aseguró que la fecha de septiembre que tiene Saladillo para este encuentro provincial (seria entre el 13 y 14) es respetada y cada vez se enriquece más. Agregó que la reglamentación era necesaria ya que uno de los temas difíciles era la reventa, porque muchos son artesanos pero ponen otros elementos, y si bien había un reglamento casero que decía que no se podía revender, muchos se venían de lejos y se quejaban, por lo que ahora queda claro que quien produce artesanías puede exponer y vender y quien no cumpla no, pudiendo llegar a ser desalojado.

Análisis del resultado de las elecciones 

En materia política expreso que su espacio EPA todavía no se ha reunido para analizar el resultado de las elecciones, pero opinó desde lo personal “tengo que reconocer que para los radicales no es poca cosa, no voy a minimizar los resultados, los radicales no estamos acostumbrados a perder, no digo con arrogancia”.

Además dijo que las PASO son un gasto innecesario para muchos partidos que no tienen internas y también para el Estado.

Dijo que no era lo que ellos esperaban y que la interna se llevó una cantidad de votos que no preveían, lo que también notaron cuando repartían la boleta y la gente le decía que los iba a votar en contra porque no querían a tal o cual candidato pero que después en octubre la elección iba a ser otra y que ellos querían explicarles que este resultado también era importante, pero cada uno ha hecho su propia elección. Reconoció que si el FPV ha sacado una importante cantidad votos y es porque ha dado con la persona elegida y muy querida que es Jorge Lenzi, pero que cree que los radicales tienen que salir a trabajar y explicarle a la gente que si quiere “que gane el partido justicialista, La Cámpora, el FpV hay que definirlo y lo tenemos que tener claro. A mi me parece que muchos votos van volver”.

Dijo que José Luís Salomón no debe ser concejal porque ya lo fue y dejó una muy buena impresión, pero que ahora está en un proyecto para ser el próximo intendente que es lo que la gente le pide, por lo que no ve la posibilidad de ser concejal.

Dijo que Claudio Massaccessi fue muy cuestionado cuando accedió a ser concejal pero destacó el trabajo de cuando fue funcionario al expresar que “fue excelente funcionario, pero la gente no recuerda eso, recuerda más la forma en que se fue Claudio” y agregó que era un tipo todo terreno que generó y un motón de talleres gratuitos. Dijo que hay que recordar todo lo positivo de él y pensar también que él no está solo, en la lista para abajo hay excelentes personas que tienen una gran capacidad.

Precisó que los concejales radicales han trabajado fuerte por Saladillo y que en esta elección mucha gente no tomó conciencia de que se votaba, al mismo tiempo que consultada por el Intendente Gorosito dijo “esta es una elección de concejales, no para intendente” y agregó que el problema surgió porque la discusión entre Claudio y Goro que debía haberse hecho entre cuatro paredes, golpenado una mesa, se hizo por los medios, y la gente se quedó con eso, pero que a ella le consta que se quieren mucho, y son amigos desde la infancia de Claudio, y que es una pena que la gente se quede con esa imagen porque Claudio es un funcionario que le mete muchas horas y ha dejado muchas huellas.

Indicó que un concejal legisla y que hay muchos que ella los escucha hablar y parecen hablar como intendentes.