Secretaría de Desarrollo Humano informa sobre viaje a la ciudad de San Isidro para conocer la Fundación Sagrada Familia

Saladillo marca 03La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Saladillo informa a la comunidad que ayer jueves 15 de agosto se realizó un viaje a la ciudad de San Isidro para conocer la Fundación Sagrada Familia. ONG que desde el año 1979 trabaja en el tema de viviendas y habitat en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Dicha institución lleva adelante programas cuyos componentes fundamentales son el esfuerzo propio y la ayuda mutua.

Los programas son tres: proyectos de vivienda nueva y lotes con servicios, ProMeVi: micocréditos para mejoramiento y ampliaciones de viviendas y Sume Materiales: corralón social de materiales, sanitarios, mobiliario, usados, etc. articulan con el estado nacional, provincial y municipal, Cáritas Argentinas y el sector privado.

Participaron de la experiencia: Trabajadoras Sociales: Patricia Houtre y Mónica Flocco; estudiantes de cuarto año de la Tecnicatura en Trabajo Social: Melisa Gómez, Valeria Videla, Yamila Iturralde, Mirna Moyano, y dos vecinas de Saladillo Norte: Mirta Aizcorve y su hija; las Directoras del área: T.S Beatriz Suarez y T.S. Carmen Rotundo, la Coordinadora de Fortalecimiento Institucional Lic. Patrica Luli y la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. Mariel Vanzini.

Estas actividades cobran sentido en el marco de los programas que ya se están desarrollando y los posibles de planificar desde el área en relación a la vivienda.