Presentación del libro “Ruido de Rotas Cadenas”. Lorden, Wuiovich y Troppiano hablaron sobre la campaña de cara a Octubre: Todos los radicales tenemos que estar mas unidos que nunca

130820 Presentación Libro

En Conferencia de Prensa, los Concejales de la UCR Vladimir Wuiovich y Hernán Troppiano y la Presidente del HCD Alejandra Lorden invitaron a la presentación del libro “Ruido de Rotas Cadenas” Memorias sobre la Recuperación Democrática Argentina, de Juan Antonio Portesi, que tendrá lugar el día jueves 22 de agosto del corriente año, a las 20:30hs. en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo.

Lorden contó que el autor del fue Ministro de Gobierno durante la Gobernación del Dr. Alejandro Armendáriz y en el libro relata la gestión de la provincia y de la Nación de ese entonces. “Un poco habla de gestión, un poco cuenta las anécdotas, un poco habla de esa bisagra que hubo entre el proceso militar y la recuperación de la democracia, los principios, la ética”.

Remarcó que aunque han pasado solo 30 años de la recuperación de la democracia, algunos jóvenes no conocen los acontecimientos y que es muy bueno que se recuerde. “Es un libro interesante, es para mirar el futuro y el presente mejor conociendo lo que pasó desde el inicio de nuestra democracia”.

Por otra parte se refirió a la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre diciendo que la misma continúa, que las PASO es algo nuevo para todos y que cuando alguien obtiene un resultado se quiere optimizar y mejorar. “Obviamente que se hizo un análisis, no es que los candidatos hayan estado haciendo la plancha hayan salido para ganar pero si esto se puede mejorar para Octubre”.

Wuiovich confirmó que a él mismo y a Lorden le encomendaron ponerse al frente de la organización de la campaña en el tiempo que resta. “La campaña la hacemos entre todos, particularmente los candidatos con las recorridas que tengan que hacer, el partido acompañando y con Alejandra vamos a tener la responsabilidad de organizar todo lo que tiene que ver con la campaña”.

Dijo que continúan convencidos que los resultados de las PASO se pueden revertir, que hubo mucho desvío de atención en la interna del Frente Renovador. “Creemos que todos los que somos radicales que tenemos que estar mas unidos que nunca dejando algunas cuestiones internas de lado y ponernos todos juntos. Ganamos todos los radicales o perdemos en conjunto”.

Troppiano aseguró que trabajará fuerte en la campaña acompañando la lista y a los candidatos y que para las PASO se trabajó para legitimar la lista ya que no competían en internas. “Obviamente uno trabajó para sacar más, todos los candidatos y militantes obviamente que no trabajaron con el mismo entusiasmo que por ejemplo trabajó el Frente Renovador porque ellos si tenían una interna”.

Los tres Concejales coincidieron que deben trabajar unidos para obtener mejores resultados en Octubre y que es el mensaje que les está dando la gente en la calle.