El presidente del Fogaba por ahora no renuncia

121220 Fogaba Lopez Mancinelli Scioli 2Patricio López Mancinelli resistirá en el sillón principal del Fondo de Garantías de Buenos Aires a pesar que Daniel Scioli le pidió la renuncia. Es que su salida debe ser decidido por el directorio del organismo en una decisión que puede llevar como mínimo 60 días.

El titular del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), Patricio López Mancinelli no dejará -por ahora- su cargo a pesar que existió desde el propio Daniel Scioli un pedido para que renuncie al organismo que preside.

Según pudo saber LPO, López Mancinelli resistirá en su cargo toda vez que el Fogaba está conformado por un directorio y es esa conformación interna quien debe decidir su salida.

La eyección de López Mancinelli debe decidirla un directorio conformado por ocho miembros: Cuatro integrantes por el Estado provincial, tres en representación de la actividad gremial empresaria y un representante de las empresas PyMEs. Ese proceso podría llevar como mínimo unos 60 días.

El organismo creció en los últimos meses. Durante este año manejó 550 millones de pesos y 1.300 millones en garantías. Además aumentó en un 50% la cantidad de garantías a empresas. En 2012 tuvo ganancias por 40 millones. En lo que va del año, esas ganancias ya superaron los 10 millones.

Fuente: La Politica Online (La Plata)