Reunión de contratistas, el próximo 27 de agosto, en la Rural de 25 de Mayo

130821 Darío Magi

Darío Magi, Vicepresidente de la Cámara de Contratistas Rurales del Centro de la Provincia de Buenos Aires, informó que desde la cámara se esta convocando a una reunión el próximo 27 de agosto a partir de las 10:00hs en la Sociedad Rural de la ciudad de 25 de Mayo.

Dijo que los temas a tratar son las posibles soluciones a los problemas por los que atraviesa el sector hoy en día. “Los contratistas hoy en día están en un 30% en graves condiciones de pago y un 60% en crisis. Esta crisis agrícola la quieren ajustar con el contratista, quieren seguir pagando la tarifa del año 2010-2011”.

Explicó que hoy en día se paga por hectárea, la siembra, entre $230 y $260 y que con esos números no se puede ser rentable ya que el combustible aumentó mucho, los créditos adquiridos para la compra de maquinarias, etc. “Hay siembra de fina que todavía hay gente que no la cobró, cosecha de gruesa que todavía no se cobró, en los bancos ya no nos compran mas los cheques que era la rueda que teníamos la mayoría”.

Afirmó que a la reunión asistirán contratistas de Córdoba, Santa Fe y que la reunión va a ser masiva debido a la crisis del sector.