Charla taller del Tribunal descentralizado. Aun no se confirma el reemplazante de Susaña Goñi

Hoy en el ISFD N° 16 «Juana Paula Manso» se llevó a cabo una charla taller que brindó la Sra Presidenta del Tribunal Decentralizado de la Región 24, prof. Susana Goñi junto a Andrea Censi y Gabriela Taranto.

La misma se enmarca en la serie de charlas y conferencias que se ofrecen desde la perspectiva Política Institucional para favorecer el tránsito del alumno futuro docente por el sistema educativo.

La Directora del ISFD, Stella Cavalli, dijo que el hecho que por primera vez tanto Susana como el resto del tribunal es la primera vez que están en el Instituto para brindar una charla es todo un orgullo. Destacó que es muy importante que las alumnas que están por recibirse puedan conocer el marco legal que los regulará.

Susana Goñi, dijo que ellas son las agradecidas ya que las funciones del tribunal muchas veces no son conocidas ya que existe un mayor contacto con las Secretaría. Dijo que es importante que las alumnas se formen ya que en la actualidad muchos conocen su función recién cuando lo necesitan. Especificó que intervienen en casos de traslados a otras ciudades, en el acrecentamiento, cambios de funciones por problemas de salud. Dijo que la Región XIV la conforman Lobos, Roque Pérez, 25 de Mayo, General Alvear, Las Flores y Saladillo.

Adelantó que ella ya solicitó su jubilación y que su reemplazante dependerá de si el que entra tiene un mayor puntaje que Gabriela o no. El ingresante es designado políticamente y que hay varios interesados pero no saben quién va a ingresar.

Censi, representante de la UDES, dijo que su cargo se renovará cuando haya elecciones y en la última pasaron 12 años. Se mostró muy agradecida por la invitación de Stella para poder dar a conocer ya que a ella le ocurrió que hasta no ingresar al Tribunal no conocía todas las tareas que desarrolla.