López Mancinelli renunció para acompañar a Massa

130822 Massa Lopez MancinelliEl titular del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), Patricio López Mancinelli, lo anunció anoche en Tigre en el marco del «Día del Empresario». Esta mañana, mantenía una reunión con su sucesor.

El «libro de pases» del conurbano continúa abierto tras la derrota del Frente para la Victoria contra Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires. Esta vez, la nueva incorporación al espacio político del intendente de Tigre se trata de otro ex kirchnerista, de la tropa del gobernador Daniel Scioli. Patricio López Mancinelli, quien ayer fue su último día como titular del FoGaBa, tomó la decisión de renunciar al gobierno bonaerense para sumarse al Frente Renovador.

López Mancinelli realizó el anuncio oficial anoche, en el marco del festejo de la Unión Empresaria de Tigre por el «Día del Empresario», concretada en las instalaciones del Club Hacoaj de ese distrito.

El ex funcionario decidió renunciar a su cargo para sumarse al proyecto político de Sergio Massa porque «lo conoce hace muchos años» y «comparte la capacidad el modo en que trabaja en cercanía con la gente». «Me parece la mejor manera de generar esperanza a sectores de la sociedad que no encontraban representación en ningún frente político», comentó durante el evento.

Y agregó: «Creo que el Frente Renovador es un espacio con propuestas, planificación y proyección, y siempre se trabaja en conexión con los vecinos que es lo que la gente más reclama. También me parece importante la iniciativa de convocar a gente de distintos sectores, porque es tiempo de sumar en pluralidad de voces si queremos lograr un futuro mejor para todos los argentinos».

En el evento, que contó con la presencia de empresarios y dirigentes massistas, el intendente de Tigre expresó: «Quiero agradecerle a Patricio López Mancinelli, que mañana presentará la renuncia para sumarse a nuestro espacio, que nos acompañe en su último día como presidente del FoGaBA.»

La nueva adhesión del Frente Renovador fue nombrado al frente del Fogaba en agosto del año pasado por mandato del gobernador Daniel Scioli, en reemplazo de Guido Lorenzino. Anteriormente, desempeñó el cargo de viceministro de Justicia y Seguridad en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires. Ex diputado bonaerense, López Mancinelli apoyó al Gobierno en el marco de la disputa con el campo por la resolución 125, cuando integraba el bloque Concertación Plural, al cual debió renunciar en 2009.

Fuente: Infobae