Juan y Bonfiglio confirmaron que la escritura recientemente otorgada al molino se realizó a nombre de la Cooperativa Molinera de Saladillo ante la quiebra de Sicsa

130822 Molino

El presidente de la Cooperativa de Trabajo Molinera Daniel Juan y la Tesorera Daniela Bonfiglio confirmaron que la semana pasada se ha logrado la transferencia de los bienes de la quiebra de SICSA a nombre de la Cooperativa Molinera de Saladillo tras una espera de 12 años.

Aseguró que los trámites se extendieron mucho tiempo debido a la cantidad de problemas que fueron suscitándose en estos años.

Dijo que en el molino existe una propiedad dividida en tres a la que se suman otras dos más.

En materia de proyectos dijo haber adquirido un camión nuevo con ayuda de FECOOTRA (Federación de Cooperativas de Trabajo de Argentina) que se esta equipando en Las Flores gracias a una gestión del gremio del sector, “tenemos un solo camión que tenemos que reemplazar porque ya tiene muchos kilómetros y se rompe muy seguido”.

También dijo que están armando un proyecto de una fraccionadora que va a llevar un tiempo largo para ser implementado. De esta manera se pueden elaborar productos fraccionados por kilo y así poder venderlos en góndolas de supermercados, “son máquinas que tienen un costo importante”.

Confirmó que actualmente trabajan allí 16 socios pero con capacidad de ampliación y crecimiento en número por lo que los jóvenes aspirantes pueden integrar la sociedad.

Bonfiglio dijo que la empresa trabaja bien aun con los vaivenes del día a día, y en tal sentido llamó a los productores a que depositen trigo, “prevemos un porcentaje del 8 por ciento mas que el año anterior pero hay que ver como viene el tiempo y la calidad del trigo”.

Indicó que esto incide en el precio de la harina y posteriormente en el pan lo que hace difícil la competencia con las grandes marcas.

La Cooperativa vende al por mayor y menor en las oficinas del Molino.