Hicieron ensayos para ratificar el buen funcionamiento

EL INTI EN EL LABORATORIO DE CES ENERGÍA

La Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) en su área de distribución de energía cuenta con un laboratorio tecnológico en el que se realiza el control de los medidores de consumo del servicio que se instalan a los usuarios y con los cuales se determina el consumo.

Desde el laboratorio, antes de la colocación de un equipo a un nuevo suministro, se realizan controles contemplando un patrón de referencia establecido por estándares definidos.

Esta semana un equipo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizó ensayos y controles en el laboratorio de CES Energía, a pedido de la Cooperativa Eléctrica local.

Según se informó desde el área técnica “la calibración de equipos para ensayo de medidores de energía eléctrica realizada por el INTI es un trabajo que permite a CES Energía continuar haciendo los controles conforme a los requisitos que se establecen para un laboratorio de referencia como es el que tiene la Cooperativa Eléctrica de Saladillo”.

Los equipos para ensayo de medidores eléctricos a calibrar se identifican de acuerdo con las instrucciones del Manual de la Calidad del INTI – Física y Metrología y se realizan “in situ”; en los laboratorios de medidores eléctricos de las empresas distribuidoras de energía eléctrica o fábricas de medidores.

CES Energía superó los ensayos manteniendo su status de “Laboratorio de referencia” por lo que está habilitado como prestador de servicios a otras empresas o cooperativas distribuidoras del servicio de energía.

REHABILITACIÓN DEL SERVICIO

Con el objetivo de evitar inconvenientes a los usuarios del servicio desde las Oficinas Comerciales de CES Energía se sugiere a los asociados mantener sus facturas al día.

De acuerdo a lo establecido por el reglamento de suministro y conexión del contrato de concesión de distribución del servicio, “los suministros suspendidos por falta de pago de las facturas emitidas, serán restablecidos dentro de las 48 horas hábiles de abonadas las sumas adeudadas y la tasa de rehabilitación, trámite que se realiza únicamente en la oficinas comerciales ubicadas en calle Sarmiento 3347”.