Portesi presentó su libro “Ruido de Rotas Cadenas”: la UCR si de algo no se la puede culpar es de atentar contra la democracia, contra el estado de derecho

En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, se llevó a cabo hoy la presentación del libro “Ruido de Rotas Cadenas” Memorias sobre la Recuperación Democrática Argentina, de Juan Antonio Portesi, quien fue Ministro de Gobierno durante la Gobernación del Dr. Alejandro Armendáriz.

La presidenta del HCD, Alejandra Lordén, destacó el rol de Portesi en la gobernación de Armendáriz y dijo que es un gusto y un orgullo tenerlo en la cuna del Dr Alejandro Armendáriz, presentado su libro ya expuesto en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Portesi, dijo que el libro fue presentado solamente en su localidad Mercedes, pero que la gira no podía comenzar sin pasar por Saladillo ya que gran parte del él está dedicado a Titán a quien consideró, “gran vecino, gran amigo y gran gobernador”.

Explicó que se trata de un libro histórico, con algo de ensayo y fuertes vivencias personales, escrito por alguien que fue parte pero que cuenta la verdad, inclusive con críticas, también a su propia gestión. Destacó que es un libro plural ya que hay varios colaboradores que escribieron distintos capítulos.

Dijo que cree que está escribiendo sobre un agujero negro de la política argentina ya que si uno habla de la gobernación de Armendáriz fuera de sus pueblos, hay mucha ignorancia sobre aquellos tiempos y cómo recibieron la provincia viniendo del proceso y a pesar de no tener recursos se atendieron todos los servicios fundamentales de la provincia y se hizo mucha obra pública en el interior “creo que es un gobierno que debía ser recordado, con un espíritu crítico pero con mucha buena fe y sin golpes bajos”.

Recordó la  militancia de Alejandro Armendáriz y que  cuando tuvo su accidente estaba trabajando para la recuperación del partido.

Consideró que en la actualidad la UCR tiene una oportunidad excepcional para reagruparse y que hoy es si duda la fuerza de alternativa pero hay que prepararse muy bien, tener un programa muy claro, ser coherentes. Dijo que la UCR debe terminar la diáspora y reagruparse con el sector progresista con lo que van a dar una gran oportunidad y agregó que si bien se han perdido algunas líneas de los partidos, a la UCR si de algo no se la puede culpar es de atentar contra la democracia, contra el estado de derecho, contra las instituciones; pero hay que recuperar pueblo, vigencia, muchas cosas que aquí en Saladillo nuestro partido las ha sabido mantener”.