Patricio López Manccinelli: no se explican que alguien que quiere estar en el FR pueda cortar la boleta de Massa y dudan si quieren estar o no en el FR

130822 Massa Lopez MancinelliPatricio López Manccinelli confirmó su renuncia a la presidencia del Fogaba para pasar a integrar el equipo de trabajo técnico del intendente de Tigre y candidato a Diputado Nacional por el frente Renovador Sergio Massa.

Dijo no haber recibido presiones para dejar el cargo pero aclaró que su llegada al Fogaba fue por un acuerdo de Sergio Massa con Daniel Scioli tras un pedido expreso del primero, por lo que consideró normal su alejamiento. Recordó que en 2011, en un acuerdo con el Gobernador para que él encabezara nuevamente la lista, cuando ésta llega a la Casa Rosada lo bajan desde el Gobierno nacional y por eso no es Diputado. Luego de 6 meses es convocado al Fogaba por un pedido expreso de Sergio Massa a Scioli.

Posteriormente Massa decide hacer un partido Nuevo, el Frente Renovador plasmando las diferencias con el FpV, Scioli manifestó su apoyo a la presidenta de la Nación con lo que se produce un quiebre y él quedó descolocado dentro del gabinete del gobernador ya que pertenecía al espacio de Massa, “hoy Massa encarna una esperanza en la gente que va mucho mas allá de la provincia de Buenos Aires, el habla permanentemente de cuestiones nacionales, de que país queremos o necesitamos a partir de 2015, y eso dificulta que Massa y Scioli logren un acuerdo por ahora”.

Respecto de alguna ingerencia de haber presentado una lista Massita a nivel local, confirmó que existió lobby para que a él lo saquen pero le restó importancia al decir que fue por parte de algunos dirigentes que no tienen llegada “ni siquiera los ministros importantes le atienden el teléfono” pero aquí lo importante es que estamos en dos proyectos distintos.

Haciendo un balance de la gestión, dijo que es sumamente positivo con un crecimiento histórico de Fogaba en este año que llego a 10 mil garantías y un volumen de negocios superior al 54 por ciento en comparación al año anterior, “el gobernador nos felicitó por la tarea.. Así que me voy muy contento, creemos que hemos hecho una buena gestión.”

Adelantó que dejaron en carpeta y restando solo la firma para la implementación de las garantías para monotributistas que hasta ahora no tenían esa posibilidad.

Agregó que desde lo personal mucho más porque tenia mucha experiencia legislativa pero no así en el ejecutivo y en este caso en una empresa mixta con 100 empleados y un presupuesto anual igual al Municipio de Saladillo.

En materia política dijo estar contento por la victoria de Sergio Massa en toda la sección, mientras que a nivel local dijo que deberán sentarse a charlar algunas cuestiones no muy claras entre ambas listas que han causado resquemor, “yo tengo una charla pendiente con los muchachos, algunos están muy entusiasmados con el FR, la mayoría participa por primera vez, pero han visto cosas muy desagradables y hay que escucharlos, tienen razones valederas y fuertes. La verdad no se explican que alguien que quiere estar en el FR pueda cortar la boleta de Massa y dudan si quieren estar o no en el FR.”

Se mostró agradecido por el espaldarazo que le ofreció Massa en el día del empresario en Tigre donde lo hizo subir al escenario, y destacó que tiene un carisma importante, que le pidió que lo acompañara, le dijo que si, así que la semana que viene se reunirán en Tigre para ver qué podemos hacer y luego salir a recorrer toda la provincia de Buenos Aires.