Jornada de Capacitación en el ISFD Nº 16 dentro del programa Conectar igualdad

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Lic. Eduardo Gabriel Carames, referente regional de Conectar Igualdad de la Dirección de Tecnologías de la Provincia y el referente territorial Lic Guillermo Vechione compartieron una jornada con estudiantes del Profesorado en Educación Especial del ISFD Nº 16.-

La Regente , prof Celia Brun explicò que se brindó una charla sobre el Programa Conectar Igualdad y que los referentes conversaron con alumnos del Profesorado de Educación Especial dado que están recibiendo las netbooks de este programa nacional.

Carames hizo referencia a la potencialidad pedagógica de este programa. Se abordó la tecnología específica que tendrán que aprender a usar, dispositivos adaptativos especialmente para personas que tienen discapacidad física.

El referente regional indicó que la gran demanda actual es de capacitación., por lo que se ha comenzado a capacitar a EMATP y a referentes tecnológicos.

Señaló que es un programa muy grande y al haber tanto equipamiento en las escuelas los problemas surgen y se van subsanando, especialmente los inconvenientes de reparación que surgen.

Carames señaló que de la población total que debe recibir la netbook en la Provincia, se ha entregado cerca del 50%, teniendo en cuenta que se entregarán 3 millones y medio de unidades y ya fueron distribuidas alrededor de 2 millones de máquinas.

Por último indicó que para las escuelas primarias se está por empezar a implementar un programa con llegada de computadoras a los colegios a través de un gabinete, priorizando para su uso la capacitación a docentes y alumnos.