Walter Abarca participó del acto de imposición de nombre a la EESA N° 1

El pasado viernes 24 alrededor de las 10 de la mañana, se llevó a cabo el acto de imposición del nombre “Ing. Agrónomo Horacio Giberti” a la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de Cazón.

El acto contó con la presencia del Diputado Provincial Walter Abarca, los candidatos del FpV Jorge Lenzi, Elena Armendáriz y Diego Yanson. Además estuvieron presentes los familiares de Giberti, la Insp. Jefa Distrital Prof. Polimeno e inspectores de área. Hicieron uso de la palabra el hijo de Giberti, el Insp. Jefe Regional Prof. Castellan y el Director de la Institución el Ing. Oscar Marcó.

Cabe destacar, en el marco de este homenaje, la importancia del nombre elegido para ésta institución. Horacio Giberti fue nombrado en 1973 Secretario de Agricultura y se desempeñó en dicho cargo en las presidencias de Cámpora y Perón. Ese gobierno le dió la posibilidad de que junto a un equipo notable pudieran cambiar la realidad del campo argentino.

Recibió la invitación de diversos países para que les brindara asesoramiento en temas agrarios, mientras se refugiaba de la dictadura que lo perseguía. Sus enseñanzas quedaron plasmadas, por ejemplo, en “Historia económica de la ganadería argentina”, donde algunos investigadores siguen encontrando aportes para entender el país.

Fue una jornada de fiesta y orgullo para toda la comunidad educativa, por la gran importancia que conlleva el nuevo nombre de la escuela.