Se producen muchos accidentes entre autos y motos. Se intensificarán los controles en época primaveral

130613 Fabian Bergera

El Comisario Fabián Bergera informó que en el día de ayer ocurrió un accidente en la intersección de las calles Suquía e Irigoyen entre una camioneta Toyota Hilux y una motocicleta Suzuki conducida por un menor de edad. Como consecuencia del impacto, el menor fue trasladado al Hospital para atención de sus lesiones.

Se instruyeron actuaciones caratuladas como lesiones culposas e intervienen La Fiscalía Nº 1 y el Foro Juvenil de La Plata.

Concluyó que en el último tiempo, aunque no haya datos estadísticos, se dan en gran número los accidentes entre automóviles y motocicletas.

Agregó que cuando desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Saladillo se solicita apoyo en algún procedimiento, policía lo brinda siempre y cuando no estén afectados en otra actividad referida a la seguridad.

Aseguró que los controles de Tránsito en los que interviene el Grupo GAD se intensificarán en la ciudad debido a la llegada de temporada primaveral donde se observan mayor circulación de motocicletas.

Manifestó que diariamente se realizan dos operativos de control vehicular en la ruta de acceso de nuestra ciudad con el objetivo de prevenir delitos e identificar vehículos foráneos. “Generalmente se constata algún carnet vencido, la falta de constancia de pago de seguro, luces reglamentarias apagadas y una variedad de faltas contravencionales”.