Una combi contratada por el Municipio de 25 de Mayo y que transportaba integrantes del coro de esa ciudad fue remitida al Corralón por no contar con habilitación municipal y pasar un semáforo en rojo

130603 Carlos Quiroga

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Saladillo, Carlos Quiroga, informó que en el día de ayer y durante un control de tránsito se detectó una Combi que estaba contratada por la Municipalidad de 25 de Mayo que pasó un semáforo en rojo y que al momento de detenerlo faltaba la habilitación municipal por lo que se remitió el vehículo al Corralón Municipal.

A su vez, dijo que se les comunicó a los pasajeros (pertenecientes al coro de esa ciudad) que no podían continuar con su viaje dado el caso y los mismos fueron conducidos a su ciudad en un vehículo municipal concedido por la Secretaría de Cultura de Saladillo. “Luego de una espera de 40 minutos, porque el vehículo nuestro tenía que hacer un recorrido, se llevó a cada uno de los pasajeros a su domicilio particular”.

Sobre controles del fin de semana aseguró que hubo positivos en alcoholemia (se remitió el vehículo porque también se le habría detectado algún tipo de otra sustancia al conductor), se remitieron vehículos al Corralón por falta de seguro, fueron infraccionadas varias motocicletas en la vía pública y por último se realizó un acompañamiento de un Volkswagen gris que al momento de solicitarle la documentación se dio a la fuga. “Corrió por varios lugares, lo estuvimos buscando con policía y en el día de hoy vamos a infraccionarlo por los datos que tenemos del padrón municipal de automotor”.

En cuanto al accidente entre la moto y la camioneta Toyota quedaron remitidos ambos vehículos. La motocicleta no contaba con seguro y su conductor no llevaba casco.

Como hoy comenzó la presentación de uniformes de los egresados, dijo que tuvieron que dirigirse a ciertos lugares donde a solicitud de los vecinos pero no hubo desmanes.

Expresó que sobre los ataques sufridos a su propiedad hay avances en la causa donde aportaron pruebas fílmicas.