Cierre del año para el Consejo Local

El miércoles 15 de diciembre nos reunimos los integrantes del Consejo Local para la Promoción y Protección de los Derechos de los niños, con el objeto de realizar un balance de lo realizado este año:

•              Programa ENVION: Se dio impulso al programa que reúne a 80 becados y cuenta con una participación importante de padres comprometidos. Los tutores que tienen a su cargo a diez niños/jóvenes. Se está buscando un guardavidas para el uso de la pileta y también ampliar los referentes teóricos para los talleres.

Se extenderá a partir de enero a 10 chicos más de Del Carril que se desarrollará en esa localidad.

•              Consejo de la Juventud: Se realizó la primera reunión donde se le dio forma a una convocatoria amplia cuya inscripción quedó a cargo de la Secretaría de Deportes, Recreación y Juventud y se realizará desde el 15 de febrero al 15 de marzo. Los jóvenes organizados desde lo territorial, por el trabajo, en los centros de estudiantes, o cualquier otra forma política, social, cultural o religiosa pueden inscribirse para participar en un ámbito que es de todos.

•              Proyecto de Ley de Financiamiento:  El Consejo y las organizaciones que lo integran apoyaron con su firma el Proyecto impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA de financiamiento al Plan de Acción Municipal de los Consejos y Servicios Locales con presupuesto específico.

•              Servicio Local: A la posibilidad de ampliar el Servicio Local con otro trabajador social, los integrantes del Consejo recordaron el cumplimiento en cuanto a su nombramiento del Concurso que establece la ley.

•              Publicidad proyectada: Ha sido diagramada y se verá  efectivizarla el próximo año.

La próxima reunión es el miércoles 2 de febrero de 2011.