Reunión regional con Inspectores Jefes y Secretarios de Jefatura de la Región 24

Esta mañana se llevó a cabo una reunión regional con Inspectores Jefes y Secretarios de Jefatura, en las instalaciones de la EP Nº 1.

La Inspectora Distrital, Nélida Polimeno dijo sentirse orgullosa por recibirlos y entre ellos al Inspector Jefe Regional Alejandro Castellán quien encabezó la reunión.

Castellán dijo que es la tercera jornada de trabajo y que está dentro de los principios de democratización y participación dándoles de esa manera la posibilidad a todos los jefes distritales a poder presentar las inquietudes de su lugar de trabajo.

Manifestó que trabajaran conjuntamente con los Secretarios de Jefatura y con el Delegado de la Región, el Dr. Juan García quien asesorará sobre las cuestiones legales del trabajo cotidiano.

Expresó que entre las cuestiones a resolver se encuentra la capacitación y es por ello que están trabajando para poder resolverla pero hay que esperar al nuevo reglamento.

Sobre infraestructura aseguró que se reunieron con los consejos escolares de la región en la ciudad de Lobos. “A mi entender fue muy provechosa, estamos haciendo un relevamiento de todas las obras que están pendientes, no tenemos hoy un problema grande en infraestructura. Todos nuestros alumnos están contenidos dentro de las instituciones pero si creemos que hay cosas para mejorar y que cada municipio tiene sus particularidades. En el día de hoy uno de los temas a abordar es conocer como está cada distrito en forma puntual”.

Sobre los festejos de egresados, que algunos consideran excesivos, manifestó que no conoce puntualmente el caso de Saladillo pero si de otros distritos por lo que se comprometió a realizar un trabajo articulado con diferentes organismos para tratar de contener y evitar desmanes. “En otros distritos hay experiencias exitosas que fueron menguando esa situación”.

Polimeno adelantó que en tal sentido existe programada una reunión con jóvenes para el 4 de septiembre para construir políticas de cuidado para las pertenencias públicas de los jóvenes. “Estamos trabajando fuertemente en eso con los inspectores y directores. Estuve chequeando el ingreso de los jóvenes y se desarrolló con normalidad”.