Funcionarios provinciales investigarán la mortandad de peces en Indio Muerto

La Directora de Gestión Ambiental Mariela Incolla manifestó haber estado reunida con el Presidente del club de Pesca Oscar Adorno para conocer la realidad acerca de la mortandad de peces advertida en la laguna Indio Muerto que podría ser producto de la aplicación de productos químicos no controlados.

Expresó que si bien no pueden actuar porque la fumigación en el campo aledaño al humedal está bajo la jurisdicción de Roque Pérez, han hecho la denuncia correspondiente ante el organismo Provincial que tomó la decisión de bajar una inspección al lugar para conocer los hechos con profundidad.

Además expresó que en el transcurso de esta jornada intentara comunicarse con el responsable de medio ambiente de aquella ciudad con quien no pudo contactarse hasta el momento.

No pudo confirmar si el avión fumigador es de Saladillo ni tampoco la posibilidad de poder identificarlo, pero dijo que si se puede saber si los campos están fumigados o no para lo cual se espera la llegada de dicho funcionario.

Reclamó firmar una ordenanza conjunta con todos los municipios vecinos para que no haya una toma de medidas aisladas que perjudique al otro.

Por otra parte dijo que en 2011 deberán rediseñar la campaña de separación de residuos en origen dado que los vecinos todavía no lo hacen lo que dificulta mas el reciclado en la nueva planta, al mismo tiempo que aseguró que para el año que viene deberán estar incorporados al menos el 50 por ciento de la planta urbana a este sistema.