Persecución policial tras un robo ocurrido en 25 de Mayo: 2 detenidos y dos prófugos

Esta tarde hubo un intenso movimiento policial debido a que en 25 de Mayo se produjo un robo a mano armada mediante la utilización de un vehículo VW Vento color azul con vidrios polarizados patente HRN 801 que ingresó a Saladillo.

El comisario Fabián Bergera comentó que eran cuatro los delincuentes armados quienes habían perpetrado un robo en la vecina ciudad.

Indicó que avisados y solicitando colaboración desde 25 de Mayo realizaron un operativo cerrojo en Saavedra y ruta 205 donde se intenta interceptar el rodado que inmediatamente se dio a la fuga. Allí se inicia una persecución en la que finalmente pierden el vehículo pero personal policial observa que en el transcurso de la misma se descarta un bolso cuyo contenido posteriormente se establece que era un pistolón calibre 14 y luego un revolver calibre 38.

Finalmente el rodado fue hallado en estado de abandono y cerrado en el barrio Plan Federal.

Posteriormente, en una remisería, se detuvo a una persona oriunda de Cañuelas que sería el conductor del vehículo y luego a otro de Merlo mientras circulaba en una bicicleta (presuntamente robada) en inmediaciones de Frocham y Sarmiento, que estarían relacionados con el hecho. A esto se suma que también incautaron dinero en efectivo y cheques.

El auto no tiene pedido de secuestro sino que esta radicada en otra provincia.

Explicó que en 25 de Mayo, al parecer lo ocurrido fue que ingresaron a un lugar e intimando con armas de fuego, sustraen dinero en efectivo (unos 3 mil pesos) y cheques (por unos 20 mil pesos).

Actualmente se esta buscando a dos personas mas que tenían vestimentas oscura y la otra rayada.

Indicó que ante cualquier sospecha no duden en comunicarse al 101.