Alumnos de 3º grado de la Escuela Nº 9 de Cazón visitaron el HCD. Cuenta con una matrícula de 79 alumnos y una gran oferta académica

Esta mañana el Honorable Concejo Deliberante recibió la visita de un grupo de alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 9 de la localidad de Cazón.

La Directora del establecimiento, Mónica Valdés, dijo que los alumnos a cargo de la docente Marcela Aranda visitaron distintos lugares de Saladillo dentro del marco del proyecto por los 150 años de la ciudad y del sub proyecto “Saladillo es tu ciudad, mi ciudad”.

Contó que visitaron el Molino Harinero (para ver el circuito productivo), la Casa de Susana Soba (literatura) y el recinto del HCD (ciencias sociales, parte política).

Agregó que a los alumnos les gusta recorrer los diferentes sitios ya que consideró que son experiencias nuevas para ellos. “Se sorprenden con cosas, cada una de las visitas tiene sus particularidades”.

Aseguró que la Escuela está “divina”, que cuenta con una matrícula de 79 alumnos (muchos chicos de Saladillo eligen ir a esa escuela) y destacó que es la única escuela en Saladillo con jornada completa, con una oferta educativa de carga horaria de 8 horas, cuenta con todas las disciplinas del arte (teatro, música, plástica y danza), secciones de pocos alumnos, la materia Inglés desde el primer año, con educación bastante personalizada. “Ojala todas las escuelas pudieran tener estas características”.

Adelantó que el próximo 13 de Septiembre se llevará a cabo la muestra anual de Teatro en el Marconi a las 20:30hs donde presentarán la obra “El Principito”.