Detalles sobre el robo en 25: uno de los detenidos estaba con libertad condicional

130613 Fabian Bergera

El Comisario Fabián Bergera brindó detalles sobre el robo que se produjo en el día de ayer en la ciudad vecina de 25 de Mayo (a mano armada) y que terminó con una masiva persecución de un vehículo VW Vento color azul con vidrios polarizados patente HRN 801 por las calles de Saladillo en el que se desplazaban 4 individuos armados.

Recordó que la persecución finalizó cuando encontraron el rodado en estado de abandono y cerrado en el barrio Plan Federal.

Posteriormente, en una remisería de Sanguinetti y Rivadavia se detuvo a Martín Sebastián Villalba oriundo de Cañuelas que sería el conductor del vehículo y luego a Ismael Jesús Ortiz del partido de Merlo mientras circulaba en una bicicleta (presuntamente robada) en inmediaciones de Frocham y Sarmiento, que estarían relacionados con el hecho. A esto se suma que también incautaron dinero en efectivo y cheques. Esta persona oriunda de Merlo se encontraba con una libertada condicional desde hacía tres meses luego de haber cumplido 6 años de 10 de una condena por secuestro extorsivo.

Informó que los dos detenidos (que fueron trasladados junto con la causa y los elementos secuestrados) estaban siendo indagados por el Fiscal Pedro Illanes de la UFI Nº 3 de Mercedes quien es el que interviene en el hecho. No se descarta que haya reconocimiento en rueda.

Por último ratificó que la investigación continuará por las autoridades policiales de 25 de Mayo.