Se llevó a cabo el primer encuentro de bibliotecas municipales en Saladillo

El pasado sábado 24, se llevó a cabo, el PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES, organizado por la Dirección de Cultura de nuestra ciudad. La Anfitriona fue la Biblioteca Popular Municipal Dr. Víctor Freiberg de la localidad de Del Carril que festejó sus 10º Aniversario y contó con la presencia del delegado municipal Sr. Humberto Massaccessi, de la Directora de Cultura Prof., Maria Inés Pellegrino, representantes de todas las bibliotecas municipales y miembros de las comisiones de apoyo a las bibliotecas.

La Directora de Cultura, Prof. María Inés Pellegrino se montró muy conforme con esta experiencia y declaró que estas jornadas tienen como objetivo reflexionar sobre los desafíos actuales que se presentan, observar las tendencias de cambio que se experimentan en las bibliotecas y su proyección futura como instituciones culturales.

Indicó también que estos encuentros se plantearon a partir de reuniones previas con coordinadores de las bibliotecas quienes se comprometieron con esta iniciativa para intercambiar experiencias y difundir novedades.

Los encuentros de bibliotecas municipales servirán para lograr la organización y tratamiento de la información, y surgieron de la necesidad de profundizar entre ellas las actividades de integración y cooperación. Por lo tanto, con el fin de propiciar los avances en la temática a nivel local se continuarán realizando mensualmente en las 5 bibliotecas Municipales con diferentes cronogramas de actividades.

A partir de estas jornadas de intercambio se logrará proporcionar herramientas de actualización y capacitación para apoyar el desarrollo de acciones futuras que faciliten el diálogo e interacción con los lectores y que contribuyan a una mayor y mejor visibilidad de la biblioteca en la comunidad, y por sobre todo, compartir e intercambiar experiencias a nivel local y con las localidades del interior del partido.