Se disputará una fecha del Torneo Nacional de Salvamento el 14 de Septiembre en Saladillo

130829 Mariano Méndez

El Profesor Mariano Méndez (Escuela de Guardavidas) informó que el próximo 14 de Septiembre, en las instalaciones del complejo deportivo El Solar a partir de las 14:00hs se llevará a cabo una fecha mas del Torneo de Salvamento que tiene valides nacional.

Aseguró que solicitaron que se lleve a cabo una fecha del torneo en nuestra ciudad para que la gente la conozca y que la escuela de Guardavidas tenga la oportunidad de participar como se hizo en Mayo en la ciudad de Buenos Aires.

Explicó que el torneo dura todo el año y el salvataje se realiza dentro de la pileta simulando rescates, traslados, relevos y postas y de allí se otorgan puntajes individuales al rescatista y al equipo. “Acá armamos un equipo a nivel participativo no tanto competitivo. Escuelas de Rosario, Mar del Plata, La Plata, Carmen de Patagones y otras ya están compitiendo en todas las fechas”.

Agregó que el torneo año tras año crece más y cuenta con el aval de la Federación de Salvamento Acuático Internacional. “Muchas veces estos campeonatos son selectivos para ir a los mundiales”.