Desde el lunes se venden los pliegos para la obra del ISFT Nº 135

Esta mañana, en conferencia de prensa, la presidenta del Consejo Escolar de Saladillo, Verónica Basabe informó que ya van a comenzar, a partir del próximo lunes, a vender los pliegos para la culminación del edificio donde funcionará el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 135. La apertura de los sobres está programada para el próximo 7 de enero a las 19:00hs en el Consejo. “Para nosotros es una alegría. Lo hemos gestionado desde todos lados para poder conseguir que esta obra llegue a su culminación. Invitamos a las empresas de Saladillo a presentarse a la licitación de esta gran obra que ronda el millón de pesos”.

La Presidenta, mencionó además que la semana pasada, junto con el consejero Roberto Rinaldi, se reunieron en la ciudad de La Plata en la unidad ejecutora por el programa PROMER donde les informaron que todas las escuelas de saladillo que están dentro del programa recibirán una suma de $2000, por única vez, para mantenimiento del edificio.

Con respecto a infraestructura remarcó que ya se esta finalizando con las obras, de las escuelas Nº 21, 34 y 26, de tendido de gas lo que les daría un confort a los alumnos en el invierno.

Hablando de lo que queda pendiente en materia de infraestructura, Basabe dijo que las aulas de la Escuela Técnica que aún no se han finalizado estarían finalizadas para el año próximo y que como consejeros escolares se dieron un plazo para el mes de febrero para el comienzo de la terminación de las 2 aulas. También, desde el consejo, piensan en la necesidad de nuevas aulas en las diferentes escuelas secundarias. “Estamos trabajando intensamente para que las secundarias tengan las condiciones edilicias óptimas” finalizó Basabe.