Taller para Padres de Familias: Cómo educar a nuestros hijos en la sexualidad

En el C.F.R. “Saladillo” se llevó a cabo ayer un taller para padres referente a cómo abordar la educación sexual de los hijos..

También se harán talleres para los alumnos.

El Director de la institución, Roberto Lilli, explicó que se convocó al equipo técnico de Protege tu Corazón programa de educación de la sexualidad basado en la formación del carácter del adolescente. También se llevan a cabo talleres para los chicos.

Estuvo a cargo de José y Marcela Zimmerman y Alejandro Ferro.

José dijo que están en varias provincias con el programa que ya ha alcanzado a más de 100 mil personas y contó los inicios del programa que se remonta a un estudio realizado en EEUU.

Dijo que se trata de un programa que apunta a la formación del carácter y que apunta a un tema de interés de los chicos que muchas veces inquieta a directivos y papás.

Marcela dijo que el ser humano fue creado para amar y la sexualidad es el medio por el cual se expresa ese amor, cuando existe un bombardeo que hace parecer al ser humano como alguien que no es capaz de amar. Aseguró primero es necesario conocerse y luego pensar si existe la posibilidad de un noviazgo; que las relaciones implican primero saber quiénes son, sus emociones, valorarse como personas, comunicaciones, sueños.