Cierre de actividades del ciclo lectivo 2010 para escuelas agropecuarias de DIPREGEP

Hoy por la mañana se llevo a cabo el cierre de actividades escolares en el CFR masculino donde participaron los equipos directivos de las escuelas agrarias de DIPREGEP.

El Director del establecimiento, Roberto Lilli, expresó que el encuentro estaba coordinado por las autoridades a nivel central y que estaba acompañado por el Jefe de Asesores Ingeniero Jorge Lara y por el Director General Néstor Ribet. “Esto es una muestra de trabajo en equipo en educación agraria que se viene haciendo”.

Ribet expresó que en los 11 años que le había tocado estar en la Dirección de Escuelas tuvo un contacto muy directo con nuestra ciudad, con la gente, con las autoridades locales y que siempre se ha llevado una imagen muy positiva de una comunidad que crece, que es pujante, que esta siempre pensando en mejorar su calidad de vida y que en eso, la educación, cumple un rol fundamental. “Me siento muy feliz de estar acá, de haber compartido experiencias con casi la totalidad de las Escuelas Técnicas Agropecuarias Privadas que hay en la provincia”.

Ribet hizo un balance del ciclo lectivo 2010 diciendo que para él había sido muy bueno, que había sido un año con mucho trabajo donde se cumplieron 183 años de clases y donde se toco el tema de la inclusión social donde cumplió un rol fundamental la asignación universal por hijo que llevó a 190 mil chicos mas a las escuelas bonaerenses. Otra cosa muy positiva que destacó Ribet, fue la consolidación de la escuela secundaria que para el 2012 estará normalizada con la última camada de egresados de polimodal, los planes de mejoras, los planes conectar igualdad, fortalecimiento de la educación técnica profesional y la decisión política para aprobar la ley de educación que hoy está vigente.