Repudiemos la represión en Neuquén

Mientras miles de manifestantes, en el marco del paro convocado por ATEN y la CTA provincial, se movilizaban a la Legislatura neuquina contra el proyecto “secreto” que los gobiernos nacional y provincial pretendían aprobar hoy mismo, una dura represión con gases y balas de goma fue desatada contra los manifestantes, dejando heridos y detenidos.

El gobierno de Cristina y su socio neuquino Sapag, demuestran estar dispuestos a utilizar también la represión para hacer pasar un acuerdo que no es otra cosa que una tremenda entrega de nuestros recursos naturales, incluso a costa de la destrucción del medio ambiente como es el caso de Vaca Muerta.

Desde el PSTU expresamos nuestro repudio a la represión desatada en el día de hoy contra los trabajadores, pueblos originarios y jóvenes que se manifestaban en Neuquén. Llamamos al conjunto de las fuerzas democráticas, políticas y sociales a manifestarse en el mismo sentido.

Al mismo tiempo exigimos a las centrales sindicales, en particular a las CGT Moyano y la CTA Micheli convocar de inmediato a una medida de fuerza en repudio a la represión contra los trabajadores y el pueblo de Neuquén.

PSTU Saladillo

Partido Socialista de los Trabajadores Unificado