Entregaron un total de 784 netbooks del Programa Conectar Igualdad

Jefatura Distrital Saladillo realizó el acto de entrega de las Netbook a los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Saladillo, sumando un total de 784 según lo informado por el Programa Conectar Igualdad.

El Director de la institución Darío Nagore dijo que la computadora tiene una potencia inusitada y en tal sentido expresó que con un simple clic se puede navegar por cualquier ítems. Comparó a su vez los tiempos remotos de estudios con los actuales donde todo está al alcance de los alumnos en una máquina.

Aseguró que esto cambia y mejora la calidad de la educación y llamó a los alumnos a cuidarlas ya que provienen del dinero de todos los argentinos, a utilizarlas correctamente y a no ser egoístas ya que las máquinas son para ver, usar, aprender y compartir con toda la familia.

La Inspectora Distrital Nélida Polimeno expresó que el hecho era muy importante porque esta herramienta digital tiene como objetivo que todos sean iguales, “Esto es una revolución social y educativa que acorta la brecha entre la sociedad, es para sacarle el juego, utilizarla, cuidarla y no romperla”.

Indicó que de ahora en mas será necesario que todos aprendan a manejarla, que todos los chicos puedan estar en la escuela y que desarrollen todos los conocimientos que sean necesarios.

Estuvieron presentes en el acto también el Diputado Provincial Walter Abarca acompañado de su equipo de trabajo y trabajadores de la Anses.