Curso de capacitación en el armado de Invernáculos

130830 INTA

Roxana Nogareda del INTA, anunció la realización de un curso sobre capacitación de armado de Invernáculos programada para los días 4 y 5 de septiembre. Este curso está organizado conjuntamente con la Escuela Agropecuaria de Cazón.

Manifestó que la intención del curso es apoyar a los productores hortícolas y para ello el mismo será dictado por especialistas del INTA de Mar del Plata. “Hay una gran demanda de los productores en cuanto a la mano de obra que está faltando en esta ciudad”.

Oscar Marcó dijo que la idea es que el curso sea abierto para toda la comunidad y que estén dentro del tema de viveros y huertas. “El cupo es limitado a 30 personas ya que es práctico, la idea es construir un invernáculo pequeño”.

El costo es de $80 los dos días y el dinero se destina para cubrir los gastos.

Sobre la Escuela Agropecuaria y referido al tema de incorporar una planta pasteurizadota aseguró que por plan de mejoras y colaboración del municipio se está adquiriendo ya que el presupuesto sobrepasa el limite de $75mil por plan de mejoras por lo que el municipio se hará cargo del resto hasta completar los $92mil que cuesta en la actualidad.