Inauguraron SUM, aulas, baños y patio exterior del Jardín Nº 905

Hoy viernes, pasadas las 13:30hs se llevó a cabo la inauguración del nuevo SUM, aulas, baños y patio del Jardín Nº 905.

Al mismo, acudió el Intendente Carlos Gorosito acompañado por funcionarios de su gabinete, el Diputado Walter Abarca, la Inspectora Distrital Nélida Polimeno, Inspectores de Nivel Inicial, autoridades y comunidad educativa.

Se procedió al corte de cinta y descubrimiento de placas para posteriormente pasar a los discursos.

La Presidente de la Asociación Cooperadora Betiana Saggión manifestó que lo que se inauguró es un nueva etapa pero que aún falta construir una galería externa, contrapiso para unir nuevas dependencias con el patio, colocación de accesorios en el baño para discapacitados y armado de sector de cambiado para nenes, colocación de piso en el SUM para la práctica deportiva, pintura del interior del jardín.

Agradeció a las comisiones anteriores y las ayudas realizadas desde la gestión para conseguir el lote hasta la construcción.

La Directora Mónica Valverde dijo que es un sueño hecho realidad el poder inaugurar la ampliación de los espacios, proyecto que nació en el año 2009 donde se realizó la toma del terreno.

También agradeció al Diputado Walter Abarca por los insumos para la cena del año pasado (cena que están planificando para este año), a los Diputados Lissalde y Armendáriz por los subsidios recibidos, a la jefatura distrital y regional por el acompañamiento, a la Inspectora del área Graciela Farías, a las Asociaciones Cooperadoras, grupo de docentes por el compromiso con la institución, a las familias por la confianza, al Consejo Escolar y al Intendente Carlos Gorosito por permitir que la obra tenga continuidad y apoyo constante.

Cerró su discurso con una frase de Martin Luther King.

El Intendente Gorosito dijo que cualquier hombre no puede lograr un objetivo comunitario e incluso personal si no es con el esfuerzo compartido, aunando voluntades y pasiones. “Por eso hoy es un día muy significativo porque estamos trabajando para el futuro, estamos poniendo la mirada y el acento en estos chicos”.

Aseveró que si queremos hacer hombres mejores para la sociedad debemos hacer felices a los niños y esa es la tarea fundamental de todos, la de crear las condiciones. “Los chicos tendrán que seguir jugando porque está en su naturaleza y nosotros tenemos que seguir creándoles las condiciones que sean necesarias”.

Finalmente resaltó que hay que continuar planteando sueños a futuro y luchar para que los mismos se cumplan.

Por último la Inspectora Distrital Nélida Polimeno expresó que se siente orgullosa de ser parte del acto de inauguración.

Aseguró que los espacios escolares deben convertirse en ambientes comunes, que los inviten a estar dentro del mismo. “Felicito a la comunidad educativa por este esfuerzo colectivo, a la comunidad de Saladillo por los aportes y felicito muy especialmente al equipo docente, a los directivos, a los auxiliares que hoy es su día. Son ellos los que a diario llevan adelante este proyecto institucional que a todos nos tiene convocados aquí”.

Finalizados los discursos, el Intendente Gorosito le entregó a la Presidente de la Cooperadora un cheque por el valor de $10.000 para que continúen juntando fondos y poder finalizar lo que falta.

También un grupo de alumnos del jardín entregó un presente al personal auxiliar que se desempeña en la entidad educativa por su día.